Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente [12 mayo], diez días despues del ataque terrorista a la Embajada de Cuba en EE.UU, del ciudadano cubano Alexander Alazo, residenciado desde 2010 en EE.UU, vinculado con grupos terroristas anti-cubanos de la Florida, quien se declaro admirador y seguidor de las ideas “racistas-nazi-fascistas” de Donald Trump.


El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa, despues de hacer fuertes  críticas y acusaciones; argumentadas con lujo de detalles y pruebas irrefutables, en contra de la administracion mas impresentable, racista e inmoral estadounidense jamás conocida. Destaco, que Cuba, sigue esperando que el gobierno de EE.UU, de una explicación publica del vergonzoso y violento acto terrorista.

Cuando lo lógico, inteligente, diplomático y sobre todo justo, era, despues  de pedir “al margen de ideologías” públicamente disculpas por el injustificable hecho, comprometerse abrir una seria y profunda investigación. El prepotente y soberbio mentiroso “todo terreno”  nazi-fascista-terrorista Donald Trump, [El Imperio] opta por todo lo contrario.

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, el mismo día ¡Increíble pero cierto! ignorando todo lo dicho y expuesto por el Canciller cubano.  Trump, “asesorado y dirigido por la mafia Terrorista-Asesina-Cubano-Americana de Miami,   reincorpora  a Cuba  de nuevo a una lista “de la cual había en 2015 salido” de países que no colaboran con la lucha antiterrorista. Más cinismo, cobardía y manipulación de la verdad imposible.

Haciendo un poco de ciencia ficción  ¿Pregunto, que sucedería, como hubieran reaccionado la clase politica y los grandes medios de difusión [estadounidenses y españoles] del “mundo libre y democrático”?.  Si por ejemplo, un ciudadano estadounidense, residente [admirador y defensor de la Revolucion Cubana] en la isla, aproximadamente “arropado con la bandera de EE.UU” a la (SU) Embajada en La  Habana, gritando frases ofensivas contra su país, lanzara contra la reja una bandera (Intentadol quemarla) estadounidense profanada con expresiones insolentes,  disparando a “diestra y siniestra” a todo lo que se le pusiera delante, utilizando un fusil semiautomático de asalto. Etc. tec.  con total impunidad y complacencia por parte de las autoridades competentes cubanas y complicidad (de los medios de difusión cubanos). Y por si no bastara “como guinda del pastel” el gobierno cubano [12 dias más tarde] como respuesta; acusara al gobierno de EE.UU de apoyar al terrorismo.

Todo eso y mucho más a la inversa ¡Increíble pero cierto! apenas hace quince días, sucedió en la Embajada de Cuba en Washington.

Más cinismo, hipocresía, cobardía, falta de la más elemental ética y de escrúpulos por parte del Imperio, sus lacayos, y sus corporaciones mediaticas acreditadas  en La Habana. Imposible!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Desde que la Revolucion bolivariana-chavista [el pueblo] tomo electoralmente, pacíficamente el poder [Noviembre 1998] 21 años, no son casuales los rechazos  ni los fraca...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Todo absolutamente todo hasta el último detalle estaba previsto,  para que el pasado 15 de Noviembre, el Grupo Archipiélago, financiado “millones y millones de d&o...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que los grandes medios globalizados de difusión españoles [Prensa, radio, TV. Etc.] a través de falsos positivos, medias verdades las peore...
Lo último
Vivir del Cuento: “El accidente”
PanfiloYMas.- Después de un accidente en casa, Ruperto y Cachita han caído en coma. Pánfilo, Isidoro y Chequera tratarán de averiguar si realmente fue un accidente o algo planeado por alguna otra persona. Invitado: Michael...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista