Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Sin lugar a dudas;  los principales retos pendientes “secuestrados por diferentes causas o motivos” por la clase política de la izquierda española, radica en  su incumplimiento sistemáticamente en mayor o menor grado las promesas o programas político-socio-económicos,  por  los cuales en su día y no por otra  razón fueron elegidos; tales como la lucha a “muerte” contra   la vertiginosa  y vergonzosa  desigualdad entre ricos y pobres, la violencia doméstica, Sexual, el racismo, etc. etc. sin olvidar,  “la  promesa más importante ¡PREDICANDO CON EL EJEMPLO! luchar en definitiva contra  la injusticia y privilegios  en todas sus vertientes.


Cuando la política, es o debería ser “al margen de ideologías”” especialmente “la progresista y de izquierda, al igual que la de los misioneros” 100% vocacional, o sea vivir con austeridad y humildad, predicando coherentemente con el ejemplo e ideas, que con tanto énfasis y convicción, máxime en campañas electorales afirman defender.   ¡No se puede ser progresista y de izquierda y vivir a través de Puertas o Ventanas “Milagrosas” giratorias acomodado como grandes “algunos aspirantes a Duque” burgueses!
Curiosamente, el gobierno “Socialdemócrata-Socialista-Comunista” de coalición PSOE-Unidas Podemos-IU, a menudo, tanto en política socio-económica como internacional, ejemplo entre otros muchos [El Sahara], presionados o chantajeados por; FMI, BM, La OTAN [EE. UU] ellos sabrán. Optan ¡Increíble pero cierto! Vergonzosamente y cobardemente insisto a menudo por todo lo contrario.
¿Cómo es posible tanta incoherencia, contradicción cobardía actitud política? La respuesta radica en que “no son todos los que están ni están todos los que son”.
Sin lugar a dudas, el gran reto de la izquierda española y mundial, Sigue siendo además de las críticas y anomalías antes mencionadas, descubrir, desenmascarar y extirpar públicamente de raíz a tiempo, antes que [como sucede a menudo] sea demasiado tarde, la corrupción política o económica y la quinta columna. Para ello “el mejor antídoto” es poner en practica con más fuerza que nunca, a través de la cultura a menudo “adormecida o domesticada” del debate permanente de la autocrítica y crítica política, sin sectarismos ni dogmatismos ¡hasta la saciedad. ¡Esto es Democracia y Socialismo! Para de esta forma, “evitando dar gato por liebre” conociéndonos mejor podamos ¡insisto! con conocimiento de causa, “corregir y salvar” a compañeros “confundidos” a tiempo, elegir a nuestros mejores dirigentes, a los más honestos-idóneos y valientes [mejores militantes] para ocupar cargos de responsabilidad en la organización.
De lo contrario……….
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones
 

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en La Revolución Cubana y de alguna forma personalmente conocer el Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar al “margen de ideologí...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado 11 de septiembre, 20 días antes de  `la finalización del mandato de Andrés Manuel López Obrador,  el Senado Mexicano, con apego  intachable a los procedimientos...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Lo último
El hombre nuevo: Con Filo
Con Filo.-  En cada persona que, pese a todo, decide echar su suerte en esta orilla, está el hombre nuevo; en cada persona que, pese a todo, persiste en su afán de educar a las nuevas generaciones o de curar a nuestros enfermos, es...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista