Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación


Recientemente el `”influyente” The Washignton Post,  en un valiente y humano articulo “recomendó” a  la Organización Mundial de la Salud [OMS]reunida en Ginebra,  para debatir,un acuerdo  de preparación para próximos eventos  pandémicos.Aunque no se conocen las medidas que adoptará la OMS, Se “asegura”que¡Increible pero cierto! no recomendaranaliviar las injustas e inmorales sanciones de EE.UU, a la industria biotecnológica nacional de Cuba, que recordemos,a pesar de sus limitados recursos materiales y de más de 60 años de bloqueo genocida, tiene los medios para desarrollar vacunas y tratamientos de vanguardia y compartirlos[como asi lo hizo] con paises con los que es imposible pagar los precios “Premium” de las compañías farmacéuticas del primer mundo.Para de esta y única forma poder evitar un desastre igual o peor que el de la Covid-19, enfermedad que recordemos hasta ahora ha provocado  la muerte de mas de 15 .000.000 de personas.   

El diario estadounidense califico esta posición como un error y recuerda como Cuba decidió compartir sus vacunas con el mundo a pesar de todos los obstáculos de confección y certificación, abasteciendo a Venezuela, México, Vietnam, Siria, Irán, etc.

Tres años después de la llegada del coronavirus, cuesta aceptar que por un mal accionar se perdierondecenas o cientos de miles de vidas innecesariamente, pero ahora   hay tiempo para que [estableciendo un rumbo hacia una distribución más equitativa y humana de las tecnologías medicas] el mundo ¡la humanidad sin bloqueos! insisto “al margen de ideologías” junto con Cuba prepararse para la próxima pandemia.

El periódico en cuestiónademás de afirmar que el Bloqueo de EE. UUestá perjudicando a Cuba,está lastimando al mundo.  Queda claroque, para la próxima pandemia, es necesario dejar a Cuba vacunar al mundo.

Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista