Por Bartolomé Sancho Morey* -  Pablo Sepúlveda Allende,  nieto del prestigioso, querido e inolvidable expresidente chileno ¡Socialista en mayúsculas! Salvador Allende. Recientemente, en una ¡valiente y objetiva! carta dirigida al joven mal informado, mal asesorado presidente de Chile Gabriel Boric, o peor aún ¡el sabrá! “teledirigido por los sabios pensantes del Club Bilderberg”  en la que afirma: “Es muy sesgado y grosero, que equipares sin el más mínimo argumento el supuesto debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela, la permanente restricción de las libertades en Cuba y la represión de Ortega en Nicaragua”.


El que suscribe semejante insensatez no “significa transformarse en un seudo agente de la CIA; pero si denota una importante irresponsabilidad e inmadurez política que puede transformarse en un elemento útil para la derecha o, peor aún terminar siendo esa “izquierda sosa ambigua, una izquierda inofensiva, que por oportunismo prefiere parecer “políticamente correcta” esta izquierda que no “es ni chicha ni limonada, que no quiere quedar mal con nadie”.

Pablo Sepúlveda Allende, finaliza la misiva a Boris recordando una obviedad. “Una persona alcanza su nivel más alto de ignorancia cuando rechaza algo de lo cual no sabe nada”.

Somos muchos y de cada día más, en la medida que el joven estadista “oportunista y ambicioso donde los haya” va gobernando el país tomando decisiones político-socio-económicas “antagónicas” que recordemos nada o muy poco” tienen que ver con promesas, que con no poca convicción Anti-neoliberales electorales hizo en su día gracias a las cuales y no por otra razón gano las elecciones.

Para terminar: No es casual, no seamos ingenuos Boric, al igual que en su día lo estuvieron los gobiernos socialdemócratas de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos etc., que dicho sea de paso nada absolutamente nada tuvieron ni tienen que ver con el Socialismo, la Libertad, la Democracia y defensa de los Derechos Humanos de Salvador Allende ni afortunadamente de su nieto.  Está en mayor o menor grado al servicio del gran especulativo y corrupto poder financiero.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En estos momentos históricos, difíciles político-socio-económicos y de “confusión ideológica” en que vive la humanidad, el inescrupuloso Neoliberalismo-sionist...
Lo último
La Columna
La Revista