Por Bartolomé Sancho Morey* - A pesar de un terrorismo-mediático sistemático sin precedentes en contra de Nicolás Maduro “el Chavismo” en el que [más del 90%] de los grandes medios globalizados de “Occidente” prohibido olvidar están financiados, por los usureros “gánsteres” de la modernidad [FMI, BM. Etc.] asesorados y dirigidos por los inescrupulosos “sabios pensantes” del Club Bilderberg.


No pasa un solo día [más de 20 años] que ¡insisto!,  los grandes medios, [Prensa, radio, T.V., etc.] en sus Editoriales, Tribunas y Columnas de Opinión, entrevistas, reportajes, debates etc. etc.  critiquen y acusen; [Sin lugar a dudas uno de los gobiernos con más moral y legitimidad democrática, del Nuevo Mundo] a través de falsos positivos, o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, tales como no hay libertad, que no hay democracia, que no se respetan los más elementales derechos humanos, y que ¡increíble pero cierto! el sistema electoral no es fiable etc. etc. Más cinismo, hipocresía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible.

Recordemos,  a título de  ejemplo, que “al margen de ideologías” el mismísimo ex presidente Jimmy Carter de EE.UU. nada sospechoso de ser chavista sino todo lo contrario, por activa y pasiva públicamente, ¡con conocimiento de causa! Ha afirmado que el sistema electoral venezolano además de ser más transparente y democrático que el de estados unidos, es sino el primero uno de los más fiables del Planeta. ¡Más claro y convincente ni el agua bendita.

Para terminar; a pesar de que aún faltan algunos meses para las elecciones presidenciales y legislativas, los candidatos de la extrema derecha, según fuentes fidedignas y de todo crédito, serán “poniendo toda la carne en el asador” los violentos archimillonarios golpistas, nazi-fascistas-terroristas; María Corina Machado y Henrique Capriles,” disfrazado de Ignacio Lula”.

No seamos triunfalistas ni ingenuos, sin lugar a dudas estamos en vísperas de una campaña “sucia y violenta” electoral.  Hoy es más necesario que nunca, que, en los partidos y organizaciones políticas, sindicatos, fabricas, universidades, hospitales, asociaciones de vecinos, la familia, cafeterías, transportes, etc. etc.  a través de la cultura de la autocrítica y critica, del dialogo “boca a boca” y el debate “político-socio-económico” hasta la saciedad, la unión de todas las fuerzas progresistas y de izquierda. Solamente en la medida que seamos capaces de llevar a cabo las sabias y justas ideas de nuestros líderes históricos, seremos invencibles. De lo contrario...

 

 

*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista