Ramón Pedregal Casanova.- Yo, desde hace siglos, / jamás aparté de mi puerta a un visitante. / Cierta mañana abrí los ojos / y vi que me habían robado la cosecha, / que la compañera de mi vida había sido / estrangulada, / y que en la espalda de mi pequeño había una herida. / reconocí a mis traidores huéspedes, / sembré ante mi puerta minas y puñales, / y juré por las cicatrices que dejan los cuchillos / que jamás cruzaría ninguno de ellos el umbral de mi / casa / en el siglo veinte. / Yo, desde hace siglos, / solo era un poeta / en las tertulias de los probos, / pero soy un volcán ardiendo / en el siglo veinte.

Autor el poeta Palestino Samih al-Qásim.


¿Existe alguna página, algún programa, algún dueño de tales medios, algún gobierno de la UE, no digo de otro lugar de la tierra, de la UE que se ponga a la par con Palestina?

Palestina lucha sola en la prisión sionazi, las ciudades de Palestinas han sido aisladas unas de otras en pequeños batustanes, guetos en los que encerrar al Pueblo Palestino, en los que mantenerlo dividido e incomunicado con sus mismos compatriotas y con el exterior. Son prisiones en su país ocupado por los mismos que tienen el objetivo que tuvo la Alemania nazi, invadir, destruir, esclavizar, aireando su ideario supremacista de odio al que aspiran a robarle su casa. Vuelvo a preguntar por si alguien se le ha olvidado la primera línea: ¿Existe alguna página, algún programa, algún dueño de tales medios, algún gobierno de la UE, no digo de otro lugar de la tierra, de la UE que se ponga a la par con Palestina?

El poeta Palestino Samih al-Qásim declara: Yo, desde hace siglos, / solo era un poeta / en las tertulias de los probos, / pero soy un volcán ardiendo / en el siglo veinte.

Veamos el momento: Solo en el mes de julio los sionazis han capturado a 530 Palestinos, mujeres, hombres e infantes. Además, han condenado a seguir en prisión administrativa a 11 prisioneros que ya los tenían en mazmorras, lo que significa haber sido capturados y encerrados sin acusación ni juicio, y bajo esa condición absolutamente dictatorial han metido a otros 27. Continúan los sionazis asaltando pueblos, barrios, aldeas para deportar a cuántos habitantes puedan, de igual manera imponen el encierro en sus domicilios a otros. Pregúntese lo que hay en la primera línea escrita, … usted tiene la respuesta.

En los apresamientos mencionados, ejemplo del mes de julio, las bandas neocoloniales tanto en Jerusalén como en el resto de Palestina, han empleado estacas de madera para dar palizas a los prisioneros, han efectuado disparos con las armas de fuego que llevan y han causado heridos además de destrozar vehículos y viviendas, lo que suman a las mismas ejecuciones de otros tantos asaltos del mismo estilo en los 6 meses anteriores. Puede usted calcular el gran número de Palestinos de toda edad y condición que se ven en la mira de los sionazis y son llevados a prisión al cabo de 1 año.

Netanyahu en todos sus años de gerente de los intereses sionazis no ha hecho más que mostrarse como peor personaje del ente colonial, en sus mandatos ha ido sacando del pozo de serpientes que es el criadero de Rothschild, a los empleados más ultraderechistas provenientes del jazarismo y de cualquier parte del mundo. La entidad neocolonial no consigue ocultar los muros, torres de vigilancia, barrotes de las celdas, check point alambradas, asentamientos y mercenarios uniformados que dan el carácter a la ocupación, llegando al punto en el que las organizaciones internacionales han debido reconocer que el llamado israel, es una organización que tiene como principio el apartheid.

Ahora bien, no hay que denunciar a Netanyahu sin señalar a la UE como colaboracionista en los crímenes que los invasores cometen en Palestina. Mencionemos algún caso: la Asociación Internacional de Abogados Democráticos ha denunciado el 2 de junio la persecución que los gobiernos europeos llevan a cabo contra las organizaciones de solidaridad con Palestina y los Palestinos mismos, buscando la forma por la que puedan ser expulsados del territorio de la UE, y esto lo viene haciendo la policía de Alemania, la de Francia, la de los Países Bajos, donde vienen prohibiendo y suspendiendo actos públicos, desde manifestaciones y concentraciones hasta exposiciones de pintura, a lo que añaden campañas para ocultar el sionazismo como ideología condenada por practicar el apartheid, en esas campañas la propaganda pretende atemorizar diciendo que denunciar sus crímenes es “antisemitismo”. No debemos olvidar que Europa coordina con el Mosad, la policía secreta sionazi, y en Europa se encuentra España.

Pero agrandemos el punto de mira: en el viejo mundo de potencias coloniales sigue vigente el interés por la conquista de los países con riquezas naturales, y el sionazismo es una de las herramientas del gran capital, de ahí la persecución constante al Pueblo Palestino. Todo eso acompañado de la prohibición y persecución de los exiliados Palestinos y las organizaciones solidarias en la UE. ¿Puede entender ahora, por qué después de que el ente neocolonial ha capturado a 530 Palestinos solo en el mes de julio, además ha causado muertos y heridos, ha condenado a prisión a otros tantos sin acusación ni juicio, ha destrozado viviendas y expulsado de Jerusalén y otras ciudades a muchos, … puede entender, el por qué los medios de difusión no han escrito ni una página, ni han emitido un programa, puede entender que no haya ningún dueño de tales medios, o algún gobierno de la UE que se ponga a la par con Palestina?

Los nuevos tiempos hacen ver la lucha de numerosos pueblos de África contra el imperialismo francés, inglés, estadounidense, … Recuerde los versos del poeta Samih al-Qásim: Yo, desde hace siglos, / solo era un poeta / en las tertulias de los probos, / pero soy un volcán ardiendo / en el siglo veinte. ¿Puede entender usted el por qué de la guerra del Pueblo Palestino en la prisión sionazi?

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista