Ramón Pedregal Casanova.- Los palestinos protestan para exigir la devolución de los cuerpos de los palestinos retenidos por las fuerzas israelíes frente a la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza el 28 de agosto. Las autoridades israelíes han intensificado la política de retener los cuerpos de los palestinos asesinados por las fuerzas o los colonos israelíes. Omar Ashtawy Imágenes APA.


Hace tiempo publiqué un artículo sobre el encarcelamiento de los cuerpos de mártires palestinos, y aquí les ofrezco su lectura: https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/03/23/palestina-donde-estan/ ; es una práctica de los sionazis, hasta hoy son cientos los mártires secuestrados.

En los últimos días hemos sabido de nuevos cuerpos de Palestinos retenidos por el ejército ocupante, es una práctica terrorista con la que intentan doblegar la moral y la resistencia, es un crimen de lesa humanidad, es una acto de desprecio contra las Convenciones de Ginebra, contra el Derecho Internacional, es un ignominioso castigo, una ofensa pública al honor y a la dignidad de los seres humanos, a la familia Palestina en continua lucha contra el neocolonialismo. Mientras sigan prisioneros quienes entregaron sus vidas, que no crean quienes las tienen secuestradas que Palestina dejará de luchar por la libertad de los hermanos, esa batalla es la manifestación más profunda del deseo de libertad del neocolonialismo, del deseo de independencia de la Patria, del deseo de barrer el apartheid, del deseo de la vuelta de los refugiados y el fin de la opresión: la lucha por la libertad de nuestros prisioneros es la que da fuerza al corazón de Palestina.

La entidad ocupante sabe que la libertad de los prisioneros es el principio y el fin de la soberanía e independencia de nuestra nación, y así los carceleros se han atado a nuestro destino. Recuerden la colonia que fue Sudáfrica, constituida por invasores portugueses, holandeses y finalmente ingleses, como es el caso de Palestina. El régimen colonial implantado en Sudáfrica, ejemplo de inhumanidad, con el que se identificó el sionismo colaborando en la implantación del apartheid y ofreciéndole bombas atómicas para tirarlas contra la población negra, llegó a su final cuando debió poner en libertad al prisionero que tenía en una celda desde hacía 27 años, Nelson Mandela. Se había terminado el régimen conducido por Inglaterra. Un año después el prisionero en libertad sería elegido por su pueblo como Presidente, que siempre solidario con Palestina declaró: Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y la estrechez mental.

Con el ejemplo de Mandela decimos que los prisioneros son los compañeros, los hermanos, los camaradas más respetables, los más limpios, los más amorosos con la Patria, y la libertad por la que luchamos para ellos contiene la primera puerta de la libertad de Palestina.

El Próximo Congreso de la Asociación Europea de Defensa de los Prisioneros Palestinos, el 8º, a celebrar en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre, es ejemplo de nuestro ascender continuo y de nuestra aspiración permanente de justicia para el Pueblo Palestino encabezado por sus hijos más queridos, los prisioneros, los mártires y los que aun permanecen con vida, desde niños hasta ancianos, asesinados, los retenidos en cementerios de números y prisiones secretas, y otros muchos enfermos crónicos, habiendo sido todos torturados, en el momento actual se reconocen 5.000, a los que el sionazismo les niega el contacto con familia y con sus defensores, que son retenidos mal alimentados, con desatención médica, en celdas inmundas y de aislamiento, todos ellos, mártires y con vida, son la más acuciante imagen de la lucha anticolonial.

Los Prisioneros Palestinos se encuentran en el fondo de todos los Acuerdos, Convenios, Tratados de Organizaciones Internacionales que hablan de conducir a la Humanidad a un mundo de justicia.

Nuestro Congreso llama, en esta ocasión desde Madrid, a la solidaridad de los pueblos con los más queridos anticolonialistas, con los mártires. Son tiempos que se recordarán en la Historia, son tiempos en que vuelve a asomar la lucha por la libertad, ha saltado a nuestra vista en África, y Palestina lleva más de 100 años llamando, activando conciencias. Compañera, compañero, acompáñenos, vayamos en esfuerzo conjunto a reclamar, a defender a los héroes de Palestina, juntos hasta abrir los cerrojos de las prisiones levantadas por los sionazis. Compañera, compañero, abrace con nosotros, abracemos, a los prisioneros, a quienes han entregado su vida y a quienes resisten en las prisiones sionazis, levante su voz hasta libertarlos. El 8º Congreso de la Asociación Europea en Defensa de los Prisioneros Palestinos se celebra los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista