Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI apoyamos a nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, sin fisuras, en la declaración final en ONU.


Rechazamos las declaraciones de quienes hablan de violaciones de los DDHH en Cuba.

Cuba es un país libre y soberano, con un estado de derecho, de estricto cumplimiento.

Ni somos colonias y mucho menos seremos anexionados.

La UE debe respetar sin injerencias los asuntos internos de CUBA.  

La portavoz de la UE, presidida por España, introdujo el asunto del 11 de julio como ejemplo de la violaciones que, dicen, se cometen en nuestro país.

Nos llama la atención esta declaración. Sin embargo, a un artista español, por una canción, se le juzgo y condenó a prisión por "exaltación al terrorismo". Por considerase que está en contra de los cánones de la democracia española.

Periodistas españoles han sido sancionados por la publicación de caricatura sobre la monarquía.

Por otro lado, en Barcelona, Cataluña, políticos, funcionarios y agentes del orden fueron juzgados por la supuesta violación de su estado de derecho, tras la votación unilateral de independencia que implementaron los partidos políticos independentistas. En estos momentos se está negociando, una amnistía para favorecer la gobernabilidad del presidente en funciones.

Es contradictorio que la UE no ejerza con pulcritud y contundencia los crímenes de Israel. La UE es muy hipócrita al no condenar el genocidio, la limpieza étnica, el holocausto palestino.

¿Dónde está la defensa de los Derechos Humanos para el pueblo palestino?

La UE no está a la altura de exigir a Cuba concesiones, para que EEUU proceda a la abolición del crimen de lesa humanidad que supone el genocida bloqueo contra un pueblo soberano y pacífico, solidario, que comparte lo que tiene.

El gobierno de Ucrania, que es la abstención de la votación de hoy, tiene la prueba fehaciente: cómo Cuba salvo a su población, mayormente niñas y niños, tras el accidente de Chernobill.

EEUU tiene doble rasero, por sus intereses geopolíticos, como el de tratar de evitar el ejemplo que significa Cuba para la humanidad.

Patria o Muerte es la consigna que define nuestra Historia.

#MejorSinBloqueo Genocida.

 

*Presidenta de la ONG AWON IYAAMI, cubana residente en Asturias.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI enviamos este texto de análisis de la situación en Cuba y de apoyo a la Revolución....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI apoyamos a nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, sin fisuras, en la declaración final en ONU....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- He dicho y compartido, en ocasiones, que Fidel Castro debería ser una asignatura en los planes temáticos y analíticos de nuestro plan educativo; Fidel carga con las mochilas histór...
Lo último
La Columna
La Revista