Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- He dicho y compartido, en ocasiones, que Fidel Castro debería ser una asignatura en los planes temáticos y analíticos de nuestro plan educativo; Fidel carga con las mochilas históricas de las mujeres y hombres que han escrito nuestra grandiosa Historia, para llevar a cabo la Revolución cubana, la más grande, en las narices del imperio. Guiando a un pueblo a conquistar su soberanía.


Unió a cada facción luchadora contra las injusticias, a cada sensibilidad emancipadora de Cuba y el mundo. Ilusionó a todos aquellos que acudieron a su llamado de combate, dadas las condiciones tanto subjetivas como objetivas, para derrocar a una tiranía sangrienta, la cual respondía a los intereses de su amo imperial.

Cuba se convirtió en el referente histórico, no sólo para América Latina y el Caribe,como también para toda la humanidad el 1 de enero del 59.

En las redes sociales de nuestra autoridades (Twitter, Facebook, etc.) lo he propuesto humildemente. Además, también debe haber en la Plaza de la Revolución una pantalla gigante con sus discursos, alineados a cada momento histórico concreto, en actual concordancia con nuestra Cuba de hoy.

Tenemos que tener latente sus discursos, los más viejos, así como los jóvenes y las nuevas generaciones deben saber de la vigencia de sus postulados, análisis, ideario político, reflexiones, sus rendiciones de cuentas al pueblo en su mandato. La impronta significativa de un líder que es eterno.

Un hombre que nació ya siendo líder, desarrollándose a través de las experiencias vividas en las luchas, que en cada momento histórico concreto le tocó vivir.

El material político-ideológico, sus respuestas a periodistas, sus entrevistas, sus reflexiones. No digo que no haya que destacar, en la educación, a nuestros mambises, patriotas, héroes y heroínas. Pero en paralelo transmitir cómo nos enseñó la Historia de Cuba, destacada en sus discursos. Así como, también, la Historia Universal, de la cual también tenía dominio, sumado a la visión preclara del mundo actual.

13/8/1926 Aniversario de su natalicio.

#FidelVive

#FidelPorSiempre

#FidelEntreNosotros

#FidelEsFidel

#FidelEnNuestrosCorazones

#FidelLider

#cubaviveresiste

#FueraDeLaLista

 

*Presidenta de la ONG AWON IYAAMI, cubana residente en Asturias.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI enviamos este texto de análisis de la situación en Cuba y de apoyo a la Revolución....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI apoyamos a nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, sin fisuras, en la declaración final en ONU....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- He dicho y compartido, en ocasiones, que Fidel Castro debería ser una asignatura en los planes temáticos y analíticos de nuestro plan educativo; Fidel carga con las mochilas histór...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista