Por Jafa / Por Hayfa / Por Ramala y por Lidda. / Por todos los caminos / de la tierra ocupada, / dicen a voz en grito:/ No era un estado … / Este israel, / no era un estado.

Del poema Las campanas. Autor el poeta Palestino Harun Hashem Rashid.

El tiempo que vivimos es para los rabiosos. / ¡Quema y quema, rencor!… / Para no convertirnos / todos… en refugiados.

Del poeta Palestino Nizar Kabbani.

¡Ay, almas de los muertos / en los presidios nazis¡ / No es un judío en berlín, / ese hombre ahorcado. / Es un árabe de mi pueblo, como yo, / ese hombre ahorcado. / Al que ahorcan vuestros hermanos … / Perdón … Al que ahorcan las sombras de los nazis / en Sión.

Del poema El hombre ahorcado. Autor el poeta Palestino Salem Yubran.

La resistencia prende / en cada palmo. / La obstinación es pública:/ No hay hogar que no escupa a la agresión. / Yo conozco a mi pueblo: / Cuando está en las tinieblas, / teje un día de su sangre.

Poema Día de mi pueblo. Autor el poeta Palestino Salem Yubran.


Se cumple el aniversario del Acuerdo de Balfour -Rotshchild, fue en 1917 por estas fechas, las mismas en que el objetivo de los asesinos a su cargo escriben una página más en la historia de la deshumanización. Hoy día 27 los sionazis, cumpliendo con su terrorismo de estado, o por su nombre: terrorismo del establecimiento colonial imperialista, ya le han tirado el equivalente de dos bombas atómicas de Hirosima al Pueblo Palestino de Gaza, ya han asesinado a 10.000 Palestinos en Gaza, el 40% son niños, han causado casi 40.000 heridos, no se pueden contar los miles de desaparecidos bajo los escombros, hay 1.400.000 desplazados, es el Holocausto Palestino por el que los asesinados, los heridos, los sometidos a la limpieza étnica van a ser la principal acusación de los enemigos de la humanidad. También serán acusados los colaboracionistas de las trincheras periodísticas, ellos difunden las falsedades que les ordenan también los sionazis metidos en despachos de redacción, todos atados entre si como una malla para forman la trama del engaño, hoy decadente y roto, por eso los pueblos llenan las calles contra el criminal y esa tropa encubridora, los dos asesinos del Derecho Internacional.

El Movimiento de Liberación de Palestina, la Resistencia que forman las facciones Palestinas en lucha contra el ocupante imperialista sionazi, defiende a su Patria destrozada desde la partición traicionera comandada por la pirata aristocrática inglaterra en la primera ONU.
Nadie, absolutamente nadie, puede arrogarse el derecho de recriminar al Movimiento de Liberación , a la Resistencia Palestina, la forma en que se defiende. Quien se ha dicho, o se dice amigo del Pueblo Palestino y toma una sola justificación del criminal de lesa humanidad, nos dice al oído que él también forma parte de ese grupo, y con ello nos quiere llevar a desvalorizar lo que es el origen de todos los acontecimientos trágicos ocasionados desde hace 75 años a manos del ocupante neocolonial sionazi.

Cuando se ha hablado de “negociaciones” entre las “partes”, como si fuesen dos elementos comunes encontrados, no ha pasado ni un solo día sin que los sionazis ocupasen más y más territorio de Palestina, levantasen más asentamientos, considerados “crímenes de guerra”, expulsasen a los habitantes de Palestina, lo que llamamos “limpieza étnica”, otro crimen de guerra”, encerrasen en guetos a las gentes indefensas de Palestina, otro “crimen de guerra”, impidiesen la vuelta de los millones de refugiados de Palestina, otro …, el bloqueo desde hace 16 años a Gaza por tierra, mar y aire, otro …, el genocidio que el ente colonial comete en estos días, otro …, no son “partes”, ese es un término que oculta la invasión para borrar los Derechos del Pueblo Palestinos, derechos que emanan del Derecho Internacional: nunca han sido dos partes comunes e iguales, ¿se llama “iguales” al criminal y a la víctima?

El grueso de los regentes europeos y parte de vecinos de Palestina, siguiendo las órdenes de los interpuestos del imperio, los ocupantes, desvían la atención de lo que ha motivado al Pueblo Palestino a disponer su Resistencia. La propuesta del Padre Miguel D´Escoto de crear una nueva ONU que haga cumplir sus Resoluciones es el camino a seguir, pues es el camino del cambio histórico que viene. El imperialismo cae poco a poco y hoy Gaza es la Capital de la Gloria, como tituló Eduardo Zúñiga uno de sus libros dedicado a aquel Madrid resistente al franquismo en su guerra contra el pueblo trabajador en el Estado español.

Puesto que los gobiernos de Inglaterra, Francia, Alemania, y otros que se callan, repiten el mandato criminal de Biden Netanyahu de que no se detenga la guerra, y aprueban el corte de agua potable, alimentos, medicinas, energía eléctrica para que la población muera bajo ese bloqueo criminal y las bombas, solo queda la autodefensa y la acusación como patrocinadores del Holocausto de Gaza Palestina.

Quienes no se conduelen por el crimen de genocidio que los sionazis cometen, quienes acusan a la víctima, hablan con doblez, mienten o callan, están de parte de los enemigos y enemigas de la Humanidad, son contrarios a la Resistencia al nazismo de nuestro tiempo.

El Holocausto Palestino, en el aniversario del Acuerdo Balfour – Rothschild, deja sumamente claro el propósito de los imperialistas por mantener su dominación, ahora en decadencia.

Recuerda: La resistencia prende / en cada palmo. / La obstinación es pública:/ No hay hogar que no escupa a la agresión. / Yo conozco a mi pueblo: / Cuando está en las tinieblas, / teje un día de su sangre.

Poema Día de mi pueblo. Autor el poeta Palestino Salem Yubran.

Te dejo aquí un himno a Palestina que se debe escuchar en todo el mundo:

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista