Acta del presente: El viernes día 10, el alumnado de 46 colegios de Madrid se concentraron en las puertas de sus centros para protestar contra los bombardeos sionistas en Gaza, bombardeos con los que han asesinado ya a 5.000 niños, son los cuerpos recogidos, pero hay casi otros 2.000 desaparecidos bajo los escombros.


El lunes 13 los alumnos de otros tantos institutos de enseñanza han salido igualmente mostrando carteles en los que ponían “Todos somos Palestina”. En Gaza la mitad de la población son jóvenes, ¿sabrán que en los colegios, institutos, y universidades de Madrid, dicen “Todos somos Palestina”?

Las organizaciones estudiantiles “Contracorriente” y “Pan y Rosas” han sacado un comunicado en el que dicen: “Mientras israel demuestra que para borrar a Palestina del mapa está dispuesto a llevar a cabo el peor genocidio de nuestro siglo, los jóvenes que vivimos esta época no pensamos mirar para otro lado. Hemos elegido bando y es con el pueblo que lleva 75 años siendo oprimido y que hoy sufre la muerte de más de 10.000 palestinos ( ya han asesinado casi a 12.000), el 47 % niños”.

Se han unido a la protesta contra el sionazismo que bombardea a la población civil en Gaza otros 36 institutos de la Comunidad valenciana, además el movimiento de protesta en centros de enseñanza se ha extendido por Cataluña, Aragón, … el movimiento de defensa del Pueblo Palestino se extiende.

La infancia y la juventud dan ejemplo de ética y justicia, no están de acuerdo en que el asesino tiene derechos sobre la víctima, saben que el uno no es equivalente al otro. Los jóvenes dan ejemplo, no son equidistantes, ni imparciales, ni neutrales, no son hipócritas, ni falsarios, ni se ven participando de una forma de hacer política en la que los personajes se ponen nombres de organización con los que engañan disculpando a la entidad colonial. Los jóvenes identifican a los que defendiendo la OTAN también dicen estar de parte del Pueblo al que bombardea el hijo de la OTAN. Los jóvenes empiezan una nueva época histórica.

Acta del pasado: Entre las condiciones para que la entidad colonial sionazi fuera aceptada en la ONU en 1948 estaba que debía reconocer los derechos iguales al Pueblo Palestino. ¿Creen que puede haber más vaguedad?, retengan el dato porque veremos cómo lavarse las manos haciendo declaraciones es propio de los que se dicen imparciales, equidistantes, para así favorecer al invasor cuesten las vidas que cuesten.

Al terminar el Mandato británico sobre Palestina, 1947, la ONU nombró a Folke Bernardotte mediador de las Naciones Unidas en el conflicto declarado por los sionazis contra los árabes. El delegado de Naciones Unidas informó al organismo el 13 de julio que había logrado acordar una tregua entre las dos partes, pero los árabes denunciaron que los sionazis del ente colonial la aprovechaban para reclutar más bandidos de su parte, con lo que la tregua quedaba en entredicho. Bernadotte entonces pidió observadores para poder realizar su servicio de mantenimiento del acuerdo. El Consejo de NNUU el 15 de julio de 1948 aprobó la resolución en la que ordenaba poner fin a cualquier acto violento, fue en base a los informes de Folke Bernardotte, que además advirtió del Derecho al Retorno a su tierra del Pueblo Palestino refugiado en los países del entorno, debido a la limpieza étnica que realizaron los invasores. Y el 17 de septiembre de 1948 el representante de la ONU y su asistente el coronel André Serot fueron asesinados por los terroristas sionazis de la banda Stern en el coche en el que viajaban entrando en Jerusalén. Antes de éste último crimen hubo muchos otros cometidos por las bandas terroristas que luego formarían el ejército del ente colonial, como por ejemplo la voladura del Hotel Rey David de Jerusalén el 26 de julio de 1946, causando 91 muertos, en el hotel estaba el Gobierno Civil del Mandato Británico, el atentado causó 91 muertos. El profesor Rogelio Alonso declara que el atentado fue el primero en el que un grupo terrorista se empleó en el asesinato indiscriminado.

Recojo aquí las Resoluciones 49/60 (17 de Febrero de 1995) y 51/210 (16 de Enero de 1997) de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre “medidas para eliminar el terrorismo internacional”, y la de la Convención Internacional para la Supresión de la Financiación del Terrorismo, también de la Asamblea General de la ONU:

“[…] los actos criminales con fines políticos concebidos o planeados para provocar un estado de terror en la población en general, en un grupo de personas o en personas determinadas, son injustificables en todas las circunstancias, cualesquiera sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra índole que se hagan valer para justificarlos”

Declaran “delito”:

“Cualquier otro acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo.”

----------------------

Acta comparativa: Desde el año 2.000 hasta el 6 de octubre de 2.023, según B´teselem el ejército colonial ocupante de Palestina ha asesinado a 10.559 Palestinos, y entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre los sionazis han asesinado a 10.328 Palestinos.

¿Recuerdan que les señalé la declaración en la ONU en la que ponía a los ocupantes la condición para que fueran aceptados en 1948? (debían reconocer los derechos iguales al Pueblo Palestino): Nunca lo han hecho, el ente colonial israel es denunciado en todas partes, gobiernos y organismos internacionales, como una entidad racista, que practica el apartheid, la limpieza étnica, que roba toda la riqueza de Palestina, y mata sistemáticamente, … y nunca se les ha expulsado, ni sancionado, ni bloqueado, ni dejado de colaborar con semejante monstruo apéndice de EEUU: ¿No creen que es preciso que se haga otra ONU?

En la declaración de la ONU también se dice que el grupo sionazi que agrede al Pueblo Palestino no tiene derecho “a la defensa” porque es un OCUPANTE, un INVASOR; en el artículo anterior expuse: Los sionazis, con EEUU-Europa-Inglaterra, intentando negar el reconocido “Derecho a la Resistencia” del Pueblo Palestino, han pretendido vender a los pueblos la falsedad del asesino colonial de “su derecho a la autodefensa”.

¿Qué intereses manifiestan EEUU-Europa-Inglaterra cuando sostienen que el asesino dispone del “derecho” de asesinar al pueblo al que quiere robar su país? Ellos, tan colonialistas, no pueden más que vender como bueno su propósito haciendo de lo malo algo bueno. Debe saberse que la ONU niega ese “derecho” a la potencia colonial: el 2 de noviembre aclaró este punto el Representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, declarando en la sesión especial de la Asamblea General sobre Palestina: “el derecho a la autodefensa en el conflicto palestino-israelí no cubre a israel porque es un estado ocupante”. https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20231115/106193/106193-la-larga-lucha-del-pueblo-palestino-en-su-proceso-de-liberacion-frente-al-sionismo

Ante el oscurecimiento en el que se encuentra ya el establecimiento colonial, sus defensores, siempre arrastrando su ansia imperial ya trasnochada, vienen a lavar los crímenes de su patrocinado dándole un falso “derecho internacional humanitario para defenderse”, Entre los que han declarado semejante patraña está Pedro Sánchez, y ha añadido que lo hacen “con rotundidad y sin ningún tipo de ambages”, y exige “de manera urgente la puesta en libertad de los rehenes y cautivos israelíes.” Pedro Sánchez siempre obediente a las órdenes del embajador de EEUU siempre “exige” a los demás el cumplimiento de las órdenes que le da el chico de los recados de los sionazis. No hay que sorprenderse, el psoe eliminó de su programa electoral a las elecciones del 23 de junio pasado, la referencia al reconocimiento del Estado Palestino.

Todo lo que ocultan los personajes aparece en otros momentos, en 2010 tras el asalto sionazi en aguas internacionales a la Flotilla por la Libertad de Gaza, -causando muertos y heridos, y robando el barco y todo su cargamento de medicinas y los objetos personales de los secuestrados, además de llevar a los ocupantes a prisión-, asistí a la rueda de prensa en que los prisioneros liberados explicaron lo sucedido, entonces conocí a Pedro Sánchez, les aporto el artículo en que exponía lo sucedido en aquel acto, permitan que les recomiende su lectura: https://rebelion.org/flotilla-por-la-libertad-de-gaza-dos-anecdotas-testimoniales/

Para homenajear a los mártires de la Flotilla por la Libertad de Gaza los gazaties levantaron un monumento. Conozcan el odio de los sionazis a los internacionalistas solidarios, no les calmó su asesinato en aguas internacionales, por el que no fueron ni amonestados, palabras y más palabras, a continuación les aporto una información sobre lo que han hecho en su asalto a la Franja, les ruego que mientras lo leen se acuerden de todo lo dicho sobre el “derecho” que otorgan a los asesinos Pedro Sánchez y quienes comercian con él y los que como él apadrinan al ente sionazi: https://diario-octubre.com/2023/11/17/nazi-sionistas-destruyen-un-monumento-en-gaza-que-simbolizaba-su-agresion-contra-una-flotilla-humanitaria-turca/

Hay otro por encima de Pedro Sánchez que es el primer obediente del sionazismo. Lo que les voy a contar lo han negado en todas las agencias de propaganda del imperio, al fin y al cabo están pagadas por el mundo financiero sionista, y es que no sirve la negación escrita y hablada, han eliminado los vídeos y las fotografías en todos los medios que controlan, pero hay algún medio al que no han alcanzado, les aportó la nota que ha quedado en algún rincón periodístico fuera de su alcance: “El presidente Biden cayó de rodillas durante una reunión con el presidente Reuvlen Riviln (el anterior a Netanyahu) en la Casa Blanca el lunes, en una muestra de desesperación sumamente extraña y vergonzosa. Se pudo ver al presidente Rivlin y a su jefa de gabinete, Rivka Ravitz, riéndose de Biden durante la humillante exhibición”: https://archive.ph/vEKUB

También el periódico sionazi “Kipa” lo expuso y se les descontroló, su nota decía: “Los dos presidentes hablaron extensamente sobre el compromiso de fortalecer las relaciones entre los dos países. Biden aclaró: “Mi compromiso con israel es conocido y está grabado en la roca. Incluye la obligación incuestionable con la autodefensa de israel (lo mismo que dice Pedro Sánchez). Puedo decir que Irán nunca recibirá armas nucleares bajo mi mandato.”

Parece que el objetivo de la “autodefensa”, por si hay alguna duda, es atacar a Irán, asesinando primero al Pueblo Palestino “como autodefensa”.

Reuters publicó un vídeo, que después fue eliminado, y en ese vídeo se veía a Biden arrodillarse ante el presidente colonialista sionazi y que le besaba la mano. Era el 15 de junio de 2021, el vídeo fue eliminado, https://youtu.be/d_mcfjeehy8 .

¿Qué han aprendido y sentido los jóvenes alumnos de colegios e institutos de la comunidad de Madrid, de la Comunidad Valenciana, de Aragón, de todos los sitios por donde se extiende la solidaridad con los niños Palestinos de Gaza? ¿Qué han aprendido y sentido los que dicen “Todos somos Palestina”?

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista