Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisamente anuncio, ¡increíble pero cierto! a pesar de existir documentos históricos [con lujo de detalles y pruebas contundentes] que muestran a los ingleses reconociendo este territorio como de Venezuela. El Reino Unido “pirata usurero donde los haya [Islas Malvinas, Gibraltar, etc. etc.  ¡increíble pero cierto! envió un buque de guerra para proteger su soberanía.


Unido  ¡prohibido olvidar! a  que estos hechos [“provocaciones descaradas”] a través de un “terrorismo mediático a lo Hollywood” por los grandes y globalizados medios prensa, radio, TV. Etc. etc., “curiosamente” han sido y son acompañados por acciones del Comando Sur de EE.UU, con amplias muestras de apoyo  a la explotación de las grandes riquezas en la Guayana Esquivo por parte de empresas estadounidenses al punto que los costos de la representación legal de Guayana son pagados por Exxon Mobil [EE.UU].

Recordemos que estas provocaciones, máxime después del reciente compromiso histórico adquirido entre Venezuela y Guayana en las granadinas, de resolver [sin injerencia extranjera] a través del dialogo, dialogo, dialogo, pacíficamente, lejos de ayudar a una solución negociada pacifica, tales e irresponsables “guerreristas actitudes” logran el efecto contrario. Los únicos beneficiados son “los usureros-piratas [gánsteres] de la modernidad, en este caso el Reino Unido y en mayor escala EE.UU.

Para terminar nada mejor que recordar las savias y justas reflexiones: que el 5-8-1829 por primera vez el Libertador Simón Bolívar, haciendo gala de un poder de análisis y visión de futuro privilegiado afirmara: “Los Estados Unidos de América parecen destinados por la Providencia a plagar la América de Miserias en nombre de la libertad

Más tarde, el apóstol José Martí, con conocimiento de causa, afirmara refiriéndose al Imperio Yanqui, “Viví en el monstruo y le conozco las entrañas y mi honda es la de David”

 Con estos y muchísimos más datos en la mano ¡Más claro ni el agua bendita!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones

 

*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista