Siguiendo a los periodistas, los sionazis, han asesinado a 115 en Gaza para que no llegue a nosotros ninguna información. A Julián Assange no pudieron asesinarlo, pero lo van a juzgar el día 21 de febrero los que bendicen lo que sus colonialistas hacen en Gaza.


Recuérdalo tu y recuérdalo a otros,/ Cuando asqueados de la bajeza humana,/ Cuando iracundos de la dureza humana:/ Este hombre solo, este acto solo, esta fe sola./ Recuérdalo tu y recuérdalo a otros./ En 1961 y en ciudad extraña,/ Más de un cuarto de siglo/ Después. Trivial la circunstancia,/ Forzado tu a pública lectura,/ Por ella con aquel hombre conversaste:/ Un antiguo soldado/ En la brigada Lincoln./ Veinticinco años hace, este hombre,/ Sin conocer tu tierra, para él lejana/ Y extraña toda, escogió ir a ella/ Y en ella, si la ocasión llegaba, decidió apostar su vida,/ Juzgando que la causa allá puesta al tablero/ Entonces, digna era/ De luchar por la fe que su vida llenaba./ Que aquella causa aparezca perdida,/ Nada importa,/ Que tantos otros, pretendiendo fe en ella/ Solo atendieran a ellos mismos,/ Importa menos./ Lo que importa y nos basta es la fe de uno./ Por eso otra vez hoy, la causa te aparece/ como en aquellos días:/ Noble y tan digna de luchar por ella./ Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido/ A través de los años la derrota,/ Cuando todo parece traicionarla./ Más esa fe, te dices, es lo que sólo importa./ Gracias, compañero, gracias/ Por el ejemplo, gracias, porque me dices/ que el hombre es noble./ Nada importa que tan pocos lo sean:/ Uno, uno tan solo basta/ Como testigo irrefutable/ de toda la nobleza humana.

Poema titulado: 1936. Autor, el gran poeta republicano español Luis Cernuda. Lo escribió en el exilio, tras encontrarse con un Internacionalista de la Brigada Lincoln, que se había sumado a la lucha del pueblo trabajador en el Estado español contra el golpismo franquista y sus aliados.

Fechas para recordar a: Lenin, 21 de enero de 1924. Sandino, 21 de febrero de 1934. Ho Chi Minh, 2 de septiembre de 1969. Mao, 9 de septiembre de 1976. Carlos Fonseca Amador, 8 de noviembre de 1976. Fidel Castro, 25 de noviembre de 2016. ¿Cuántos no menciono?: Infinitos. Son infinitos los dirigentes que han dado su vida por la mayoría, y muchísimos más quienes, como el compañero Brigadista Internacional con el que se encontró Luis Cernuda, han dejado su nombre en su entorno, familia, compañeros, amigos, … y se merecen la mayor atención, alimentan la memoria popular. Debemos saber que la Memoria Histórica es Poder del Pueblo, es por eso por lo que la gran burguesía y el imperialismo hace lo posible para que se disuelva en el tiempo, para que no podamos ver el futuro, para que no sepamos el momento histórico en el que estamos y no se nos ocurra pensar en lo que el imperio quiere hacer con nosotros pueblo.

Los siervos tienen dos lenguas, la dominante y la de su estómago, la provenida por aquellos de los que dependen y la subjetiva para emplearla cuando nos hablan para alarmarnos. Se suman al garrote si es necesario porque no nos convencen con tanto lamento y servirnos miedo en caja de regalo.

Solo dicen defender al Pueblo Palestino mientras el Pueblo Palestino es perseguido, pero si se rebela y los pueblos del mundo se manifiestan en su defensa, también se suman hasta con declaraciones públicas, pero si el nivel de protesta sube y se condena a los sionazis y al sionazismo entonces empiezan a sacar la segunda lengua, la subjetiva, la que dice que “los palestinos cometieron crímenes el 7 de octubre de 1923”, para acallar la acusación a los invasores sionistas en Gaza por el genocidio que cometen. Las dobles lenguas se dan falsos golpes de pecho y así hacen propaganda diciendo que son lo mismo los criminales que sus víctimas. ¿Para qué?, para que moviendo la segunda lengua, la de su estómago parlamentario de la europa minúscula, la de su estómago parlamentario español minúsculo, la lengua de su estómago de emisoras, redes sociales, tvs, minúsculas, gimoteen queriéndonos convencer de los asesinos son víctimas, nos quieren convencer de que los Palestinos no deben defenderse, que las diferencias no existen, gimotean a la espera de que no se condene al asesino. Para eso ponen la alfombra a la Corte Internacional de Justicia otorgando a los colonialistas el “derecho a defenderse” del pueblo al que colonizan. ¿Qué va a declarar la CIJ al Pueblo de Gaza Palestina, a los pueblos del mundo?

Por lo pronto, los imperialistas y proimperialistas de cada país de europa minúscula occidental, han decidido sin consultar con los pueblos a los que manejan, el 22 de enero de 2024, que van a formar una flota de guerra compuesta por todos ellos y va a tomar el Mar Rojo para atacar a Yemen. Dicho claramente, quieren que la guerra armamentista se extienda por toda la región que lleve a las mejores condiciones para una guerra mundial, quieren que la guerra en todos los campos pase de la fase de focos a la general.

El estado español participa de esa coalición de la matanza humana, suma sus barcos de guerra y 24.139 millones de euros en 2023, además de destinar 75.721 millones de euros a los mismos fines en el 2024, 2025 y 2026. La guerra a la clase trabajadora la tienen declarada, ahora van a conquistar tanto como puedan de la caja con el dinero de la salud, la educación, la vivienda, las pensiones, el destinado a crear empleo, el destinado a cultura y los demás asuntos de las clases populares. Las lenguas del estómago tienen su parte y nos van a convencer de lo bueno, bonito y barato que es lo que les manda el de más arriba, el del norte.

No se distraigan, recuperen la memoria, la memoria es como una carta antigua que que te recupera el valor proletario, de clase, solidario, internacionalista, hasta el presente. Recuerda a Lenin, a Sandino, a Ho Chi Minh, a Mao, a Carlos Fonseca, a Fidel, a los muchísimos que no menciono, recuérdalos y aprende, Tener memoria proletaria es tener poder solidario.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista