Primer “No se olvide”: El día 21 de febrero de 1934 los servidores del imperio mandados por Somoza asesinaron al Revolucionario Antiimperialista Augusto Cesar Sandino, Padre de Nicaragua Libre e inspirador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.


Segundo “No se olvide”: Los sionazis han asesinado a 115 periodistas para que no llegue a nosotros información de sus crímenes en Gaza Palestina. A Julián Assange lo van a juzgar el día 21 de febrero los nombrados por quienes arman a los sionazis.

El gran poeta y dramaturgo Bertolt Brecht nos dice en su poema titulado La máscara del mal, con fecha de 1942: Colgada en mi pared tengo una talla japonesa,/ máscara de un demonio maligno, pintada de oro./ Compasivamente miro/ las abultadas venas de la frente, que revelan/ el esfuerzo que cuesta ser malo.

Y en otro de sus poemas titulado Canción de la buena gente, hace la diferencia: A la buena gente se la conoce/ en que resulta mejor/ cuando se la conoce. La buena gente/ invita a mejorarla, porque/ ¿qué es lo que a uno le hace sensato? Escuchar/ y que le digan algo./ Pero, al mismo tiempo,/ mejoran al que los mira y a quien/ miran. No sólo porque nos ayudan/ a buscar comida y claridad, sino, más aun,/ nos son útiles porque sabemos/ que viven y transforman el mundo./ …/ La buena gente nos preocupa./ Parece que no pueden realizar nada solos,/ proponen soluciones que exigen aún tareas./ En momentos difíciles de barcos naufragando/ de pronto descubrimos fija en nosotros su mirada inmensa./ Aunque tal como somos no les gustamos,/ están de acuerdo, sin embargo, con nosotros.

En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo es urgente que descubramos fija en nosotros la mirada inmensa de las gentes revolucionarias, como es preciso que sepamos quienes tienen las abultadas venas de la frente, que revelan el esfuerzo que cuesta ser malo.

Veamos: en noviembre de 1975 la ONU aprobó la Resolución 3379, en ella las naciones declaraban: El sionismo es una forma de racismo. En 1991, aprovechando que la URRSS desaparecía fueron rápidamente los sionazis a la ONU ha dictar que se eliminase esa Resolución. Y ahora que se ve les ven las abultadas venas de la frente, que revelan el esfuerzo que cuesta ser malo ¿por qué no se repone la Resolución 3379? Eliminar la Resolución no los hizo buena gente, el mundo los conoce. Si la destrucción de Gaza y los crímenes de Niños y mujeres y hombres de Palestina fuesen causados por un desastre natural, NNUU, los gobiernos de la UE, el mismo imperio, … enviarían aviones que, en vez de llevar bombas, llevarían alimentos, medicinas, médicos, maquinaria, equipos de auxilio con personal especializado, voluntarios, … pero hoy es todo lo contrario. El hitler del ejército sionazi de 2008, Olmert, condenado por sus mismos compañeros de abultadas venas en la frente, declaró en su ataque al pueblo de Gaza en 2008-09: La operación no concluirá hasta que se hayan logrado los objetivos”, y rechazaba las peticiones de tregua que pedía NNUU, pero también la UE, EEUU, Alemania, Francia, Egipto los Estados del Golfo Pérsico, e intelectuales del mundo. Las dudas que tuvieron todos los que hoy descaradamente envían las bombas y todo tipo de armas, financian, apoyan al sionazismo, son los que habiendo agotado su propio sistema explotador del resto del mundo, se lanzan a desarrollar la guerra contra el Pueblo Palestino, contra los pueblos de Medio Oriente, contra todos los pueblos y países que no se dejan robar, en América, en África, en Medio Oriente, en Lejano Oriente, … El sistema internacional creado tras la 2ª Guerra en Europa hace tiempo que se quedó inutil, Se hace urgente la construcción de unas Nuevas Naciones Unidas tal y como anunció el Padre Miguel D´Escoto, el que fuera en su día Secretario General de las NNUU.

Alguna vez leí que la división Totenkopf fue la expresión máxima del terror del régimen nazi, era la encargada de los campos de concentración y exterminio. El adoctrinamiento y el fanatismo de las SS se emparentan con el del ejército colonial sionazi. El bestialismo criminal de sus miembros y dirigentes es más propio del adoctrinamiento y fanatismo que con la formación militar, antes como colonos han formado y forman las bandas paramilitares de los colonos y los acompañan en sus asaltos en Cisjordania, con lo que su capacitación lleva el sello de la doctrina supremacista, que dice que son los elegidos por “su dios”. Su imagen no pasa de ser la de un grupo numerosos que no combate sino que se dedica, como se ve en Gaza, al infanticidio, al genocidio y a la destrucción.

Hay dos caminos, 1: Reconocimiento del Estado de Palestina es el fin de la guerra. 2: Destrucción de Palestina y su Pueblo es continuar los planes imperialistas para generalizar la guerra. En los medios prosionazis dicen: “La guerra de Gaza” para ocultar cuanto puedan al imperio y su banda armada, pero tu sabes que no es “la guerra de Gaza”, es el genocidio que cometen los sionazis, el ejército colonial armado por EEUU, Inglaterra y la UE, porque su sistema de explotación es un fracaso. Véase cómo cometiendo un genocidio en Gaza quieren revertir lo malo en bueno. El historiador Robert Pape, de la Universidad de Chicago ha declarado: Gaza es una de las campañas de castigo civil más intensas de la Historia, está en lo más alto de los bombardeos más devastadores.

Alguien que leyó a Bertolt Brecht me dijo: Con la Resolución 3379 que el mundo aprobó, “israel” se traduce en los 7.100 idiomas que hay en el mundo por “terrorista”, hoy se dejan ver claramente los que lo patrocinan.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista