Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma Nuland, recientemente cambiada de puesto en el poder estadounidense, es la que cuando explicaba al general estadounidense Milley sus planes de ataque a Rusia, éste apostilló “No debería haber ningún ruso que se vaya a dormir sin preguntarse si le van a cortar la garganta en medio de la noche. Tienes que volver allí y crear una campaña detrás de las líneas.” Esa conversación que ha salido a la luz gracias a un chivatazo, confirma una vez más, ¿cuántas van ya?, la manera en que los más ultraderechistas del imperio vienen intentando extender su guerra contra Rusia, el último acto terrorista en Moscú indica que han dado un paso terrible en esa dirección, a pesar de la derrota de los neonazis ucanianos.


¿Trasladar la guerra al interior de la Federación Rusa?: no es nuevo, lo intentaron en Chechenia y otras regiones, pero lo tienen escrito como un programa a realizar, ya se conocieron los planes en el 2019 al salir a la luz el informe de Rand Corporation a la Casa Blanca, que tenía un título que iba al fondo: “Sobreexigiendo y desbalanceando a Rusia”, en ese informe se dicen los pasos a dar para desarrollar una guerra en Ucrania y extenderla a la Federación, y así desbaratar su economía, envenenar el país ideológicamente, atacar sus puntos débiles en el exterior, aumentar las tropas y el armamento de los países OTAN, desgastar y desgastar al poder ruso, les dejo un resumen del informe en dos páginas:

https://www.boltxe.eus/2022/03/todo-estaba-escrito-en-el-plan-de-la-rand-corporation/

https://www.lahaine.org/mundo.php/ucrania-todo-estaba-escrito-en

En estos momentos estamos viendo cómo el imperio ha llevado paso a paso su programa, y ha venido a cumplir en los últimos días una parte más, hacer que la guerra sobrepase claramente los límites fronterizos para tratar de crear desorganización interna en Rusia, pasando al ataque directo terrorista a la población civil, empleando al lumpen de otra nacionalidad con lo que quiere hacer germinar el enfrentamiento interno en Rusia. El objetivo ya estaba marcado y nos habla de lo que la nazi Victoria Nuland exponía al general de su misma calaña Millei, y ya hemos sabido de la oferta de éste a la estratega de la guerra de Ucrania.

La parte del desgaste que propone la Rand Corporation vemos que el imperio la están llevando desde fuera, pretenden hacer imposible una relación de progreso entre gobiernos legítimos, acaban de bombardear la capital de Yemen justo después de haberse firmado un acuerdo geoestratégico entre Rusia y Yemen, y no solo eso sino que encontramos el reforzamiento estadounidense a las bandas terroristas que actúan en Siria desde sus bases, la inversión militar estratégica que hacen en Gaza para que su ejército mercenario “israel” sionazi extermine al pueblo de Gaza o lo expulse del enclave, también vemos cómo desarrolla su asalto intervencionista en el Sagel africano, … y mientras los ucronazis caen, ha conseguido arruinar Europa hundiedola en una crisis económica e industrial que va a sembrar el hambre y va a hacer crecer el fascismo, conforme sus gobernantes lacayunos preparan el rearmarse para la guerra contra Rusia, cumpliendo así la parte que les asigna el informe de la Rand.

Si la guerra estaba en los frentes, hoy los frentes son múltiples, el imperio los quiere en el interior y en el exterior de Rusia. El imperialismo busca en la desorganización del mundo, sin organismos internacionales capaces de intervenir, sin Derecho Internacional, sin acuerdos de paz entre los pueblos, matar millones y más millones de personas para afianzar el ideario supremacista, el neonazismo, y con ello su propia supervivencia. El plan en marcha es aterrorizar para desorientar, generar hambre y muerte dentro y fuera, que no haya desarrollo multipolar, y causar pérdidas y más pérdidas en todos los sitios en los que Rusia esté. Más allá vemos que el imperialismo quiere extender la guerra por Asia hasta China.

Ahora se presenta un momento en el que aumenta la tensión geoestratégica con el nombramiento por las grandes corporaciones de los elegidos para representar a la moribunda UE, y en noviembre el teatro hollywoodense de elegir entre los multimillonarios cual va a representar el plan de su clase con el nombre de EEUU. En la UE los manejantes del teatrillo tienen previsto que sigan los más entregados a su guerra, todos los de la OTAN hacen campaña de terror entre su población para que empiece a vivir ya el primer escalofrío de la muerte, que irá en aumento de acuerdo con los intereses más oscuros del imperialismo, ese núcleo de poder que pretende hacer desaparecer a Rusia para repartírsela.

Porque los genocidas quieren arrastrar a la guerra a miles de millones de seres humanos enfrentándolos, para pisar sobre la sangre y el caos y así continuar siendo imperio, la única solución que vale es que los gobiernos soberanos, con amor por sus pueblos, fortalezcan alianzas, no se dividan y organicen su resistencia y fuerza de combate, levantarse unidos para enfrentar al que causa la desgracia mundial, ese que apunta en sus planes a Rusia, tal y como explica el documento de Rand Corporation.

Los imperialistas nunca quieren fronteras y, con esa convicción, tampoco quieren límites en su ataque a Rusia.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista