Prensa Latina - Ramsey Clark, ex fiscal general de Estados Unidos, elogió hoy el apoyo de asociaciones de abogados de varios países en la audiencia sobre los cinco antiterroristas cubanos, celebrada recientemente en la Corte de Apelaciones de Atlanta.

La presencia de esos juristas y de muchas personas de Estados Unidos fue calificada por Clark de muy importante, pues es una muestra de la solidaridad que esos luchadores de la isla despiertan en la comunidad internacional.


Los cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron sancionados en el 2001 a injustas condenas que van desde varias cadenas perpetuas hasta 15 años de privación de libertad y sometidos a difíciles condiciones de encierro por delitos que no cometieron.

El 12 de septiembre de 1998 fueron detenidos René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González y desde entonces son sometidos a difíciles condiciones carcelarias.

Clark, presente en la audiencia oral donde la defensa presentó argumentos sobre la inocencia de los cinco y la inadecuada actuación de la fiscalía en el juicio, afirmó que un país que quiera erradicar el terrorismo no detiene a luchadores contra ese mal.

Fueron argumentos de poca monta los planteados por el gobierno en el caso, enfatizó el ex procurador general de Estados Unidos.

La Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de la Corte de Atlanta que revisa el caso de los cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos, cuenta ahora con nuevos argumentos sobre las manipulaciones políticas de las autoridades judiciales de esa nación.

Durante la vista oral del pasado lunes los defensores de los cinco pidieron un nuevo juicio, no solo por ser Miami la sede en el 2001, sino por la mala conducta del gobierno norteamericano durante el proceso.

Denunciaron que en esa ocasión los fiscales influyeron sobre las decisiones de los jurados, a quienes presionaron, mientras desvirtuaron las deliberaciones junto con la jueza según sus intereses.
 

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista