AIN.- Representantes del cuerpo diplomático rindieron tributo hoy a los cubanos que perdieron la vida durante la invasión de Estados Unidos a Granada.

Con una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central, cubanos, diplomáticos y sobrevivientes del ataque estadounidense homenajearon a quienes en 1983 escribieron una hermosa página de internacionalismo.


Vyra Magdalena Moqueen, embajadora en La Habana de Granada, significó lo que representa para su país la colaboración que Cuba brinda en salud pública, agricultura y educación.

Aseguró que gracias a los constructores de la mayor de las Antillas se pudo terminar el aeropuerto internacional de Point Saline, considerado el principal motor del desarrollo del turismo en esa isla.

Las relaciones entre ambos gobiernos son excelentes y continúan un proceso de profundización y ampliación, agregó la diplomática.

El 25 de octubre de 1983, siete mil soldados norteamericanos invadieron Granada, de apenas 344 kilómetros cuadrados.

Durante más de un año permanecieron las tropas extranjeras en la isla y pusieron fin al movimiento de transformaciones sociales y económicas emprendido por el Primer Ministro Maurice Bishop.

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista