PL / Radio Habana Cuba.-  El IX Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba transcurrirá los próximos días 10 y 11 de octubre en Santiago del Estero, ciudad situada mil 150 kilómetros al noroeste de esta capital.


La apertura oficial de la reunión será el sábado en la mañana, pero el viernes especialistas del Museo del Banco Central de la nación disertarán sobre El Che en el monetario de Cuba, dijeron a Prensa Latina fuentes del comité organizador.

En el foro sesionarán cinco comisiones, la primera de las cuales abordará el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos y la estrategia de lucha por su liberación, detalló Nora Paiola.

Los restantes grupos de trabajo girarán en torno a la batalla de ideas y la batalla mediática; lucha contra el bloqueo estadounidense; y la organización y coordinación del Movimiento, agregó la titular de la Casa de la Amistad y la Solidaridad con Cuba en La Banda.

La quinta comisión se encargará de debatir los aspectos relacionados con la unidad latinoamericana y la integración de los pueblos.

En el caso de los debates sobre la batalla mediática, éstos incluirán tanto el examen del mapa de conformación de los medios en la Argentina, como el papel de las publicaciones alternativas.

Al grupo de trabajo sobre Organización y coordinación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba le corresponderá evaluar la labor desplegada en el último año en cada región, así como designar la sede del próximo encuentro.

Mientras, la comisión de unidad latinoamericana e integración de los pueblos evaluará el significado internacional de la Revolución cubana en su 50 aniversario y el escenario político actual en Latinoamérica.

Pondrá además el acento en la solidaridad internacional de Cuba, su pueblo y su gobierno a través del programa de alfabetización Yo sí puedo, la Operación milagro y el Proyecto ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina).

http://www.radiohc.cu/

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista