María Josefina Arce - Radio Habana Cuba.- El movimiento de solidaridad con Cuba recibió un fuerte espaldarazo este fin de semana con acciones a favor del pueblo cubano y de la revolución en diversas partes del mundo, pero fundamentalmente en Brasil y Ecuador.Sobresale en este apoyo a los principios de la revolución cubana, la Décimo octava Convención Nacional de Solidaridad con Cuba, efectuada en el Parque de la Redención, en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Los cerca de 300 delegados expresaron su disposición de mantener una lucha permanente por la defensa de la soberanía de la isla ante cualquier intento de agredirla.


Significativo ha sido el incremento en los últimos meses de las acciones solidarias con la isla en todo el planeta, a raíz de la feroz campaña mediática orquestada por Estados Unidos y sus aliados europeos por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Al respecto, los delegados brasileños resaltaron que a pesar de esos ataques, La Habana responde con acciones de ayuda humanitaria a diversos países del mundo y concede a su pueblo, de modo universal y gratuito, los derechos fundamentales como educación, salud, cultura, recreación y trabajo, entre otros.

En la ciudad ecuatoriana de Loja también tuvo lugar en las últimas horas la asamblea nacional del movimiento solidario con Cuba en Ecuador, que contó con unos 500 participantes de 19 provincias de esa nación sudamericana y numerosas personalidades invitadas.

El fin del genocida bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi medio siglo mantiene Estados Unidos contra el país caribeño fue una demanda unánime de los participantes en el encuentro, en el que también se exigió la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Indetenible es la ola de solidaridad con la revolución cubana que cada día crece y se multiplica por todo el mundo. América Latina, Europa, Asía, África y Norteamericana han sido escenario de incontables actividades en defensa del derecho del pueblo cubano a su libre autodeterminación.

Con su accionar solidario y humanitario en estos cincuenta años, la revolución cubana ha despertado admiración y respeto, por eso NO extraña que la actual campaña mediática orquestada por sus enemigos haya originado un amplio y fuerte movimiento internacional de respaldo a favor de la Mayor de las Antillas.

El inmediato apoyo de prestigiosos intelectuales mexicanos que lanzaron al mundo la proclama “En defensa de Cuba” ha motivado a muchos a unirse y alzar sus voces para condenar los más recientes ataques.

Cuba no está sola, preconizan muchos en el planeta, dispuestos a defender a una nación que entre sus logros cuenta con elevados índices de bienestar humano y servicios gratuitos y universales de salud y educación, que por si solos desmienten los intentos por desprestigiar a la revolución.

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista