Alain Valdes Sierra - Granma.- Una delegación de la Asociación de Familiares de Mártires de Argelia, colocó hoy una ofrenda floral ante el monumento a José Martí ubicado en el capitalino Parque Central. El grupo, compuesto por 17 integrantes de esa asociación, visita la Isla por primera vez en respuesta a una invitación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo la AIN.



Chouiter M´zohra, presidenta de la asociación argelina declaró a la AIN, que se encuentran en Cuba a nombre de Abdelaziz Bouteflika, presidente de su país, para celebrar juntos el cinco de julio, día de la independencia de Argelia.

Estamos aquí, precisó, por la ayuda generosa que siempre nos ofreció Cuba durante nuestra guerra de liberación, con médicos y armamentos.

Por eso celebraremos esta fiesta tan querida para los argelinos junto a este pueblo, al que estamos muy honrados de conocer más a fondo, acotó.

Durante su estancia en la Isla, la delegación visitará lugares de interés histórico, socioeconómico y cultural, y además se reunirá con dirigentes del estado cubano.

En el homenaje al prócer de la independencia de Cuba, estuvo presente Kenia Serrano, presidente del ICAP y del Grupo Parlamentario Amistad Cuba-Argelia.

Las relaciones oficiales entre La Habana y Argel se remontan a 1962, pero al año siguiente reciben un impulso con el envío de una brigada médica cubana compuesta por 50 galenos, y un contingente militar que contribuyó a consolidar su independencia, en peligro por la intervención de Marruecos.

Desde entonces las relaciones entre ambas naciones se han fortalecido y dinamizado a través de los diferentes niveles de intercambio, evidenciado además con las visitas de los líderes cubanos Fidel Y Raúl Castro a ese país del norte de África y del Presidente Bouteflika a La Habana.

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista