Moisés Pérez Mok - Prensa Latina.- La sabiduría y la coherencia en su conducta mostradas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, adquieren hoy aquí una nueva dimensión en voz del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.


"Fidel es un hombre sabio", lo cual no significa haber leído más libros, sino comprender el sentido profundo de la vida y compartir ese conocimiento con su pueblo y con toda la humanidad, sostuvo Pérez Esquivel al participar en el Día de Cuba en la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En un acto que se extendió casi hasta la medianoche de este viernes y ante un colmado auditorio, el presidente del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) de Argentina subrayó asimismo que el dirigente revolucionario cubano ha sido absolutamente coherente en su conducta y su permanente lucha contra la injusticia.

Pérez Esquivel expresó sus valoraciones al comentar el libro "Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo", de la periodista y escritora Katiuska Blanco, a quien elogió por la forma en que devela al lector, desde una perspectiva diferente, los hitos más importantes en la vida de su interlocutor.

Fidel Castro "es un hombre que sabe escuchar, comprender, elaborar y volcar todo esto", definió el Premio Nobel antes de subrayar que éste y la Revolución cubana han marcado definitivamente a todo el continente americano.

No es casualidad que tantas personas se hayan reunido hoy aquí para venir a conocer un poco más de la sabiduría de este "Guerrillero del tiempo", concluyó.

Por su parte, el politólogo Atilio Borón calificó de espléndido libro y texto notable el resultado del trabajo de Blanco, que deja aflorar la parte humana "de un dirigente político excepcional".

Borón destacó de modo particular la voluntad que ha caracterizado siempre a Fidel Castro, cuya convicción extraordinaria de luchar siempre hasta el final está presente en cada una de las páginas de esta obra.

La autora, Katiuska Blanco, significó la importancia de presentar su trabajo en Argentina, la tierra -dijo- donde nació otro formidable guerrillero, Ernesto Che Guevara, cuya especial y perdurable relación de amistad y pasión revolucionaria con Fidel Castro está ampliamente reflejada en el texto.

En opinión de la escritora, lo más atractivo del libro es "que el propio Fidel cuenta su historia de manera natural y transparente, y con una extraordinaria espontaneidad".

El libro fue presentado ya en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y en Argentina, además de anoche en el Día de Cuba en la Feria del Libro, se realizarán lanzamientos en Rosario, la ciudad natal del Che Guevara, el próximo lunes 23 y el martes 24 en la sede del Comité Central de Partido Comunista (PCA) en esta capital.

Por último, el miércoles 25 la obra será lanzada en la ciudad bonaerense de La Plata.

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista