Prensa Latina - Cubainformación.- Miembros de la Brigada Venceremos, de Estados Unidos, rindieron homenaje hoy aquí al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, como parte de una estancia centrada en el intercambio cultural y solidario con la isla.


En el conjunto escultórico erigido en esta central provincia en honor al destacado revolucionario, los integrantes del 43 contingente del grupo manifestaron su interés por conocer la realidad cubana.

Malcolm Sacks, de Nueva York, afirmó a la prensa que desde muy joven recibió la influencia de sus padres, quienes visitaron la isla en los primeros grupos y sienten gran admiración por Cuba y su Revolución, motivo suficiente para decidirse a venir.

Expresó su deseo de que sea eliminado el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años, siempre con fines humanitarios y no con el propósito de algunos congresistas de romperlo con ansias de lucrativos negocios.

Para Alda Arias, colombiana residente en Estados Unidos, la estancia en el país caribeño le ha causado muy buena impresión, tanto por su naturaleza como por su pueblo, por lo que criticó la crueldad e injusticia que se comete con el bloqueo.

Antes de su estancia en Villa Clara, los 31 miembros de la brigada visitaron la provincia de Cienfuegos, donde recorrieron sitios de interés histórico y social.

El próximo sábado el grupo solidario será recibido en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, en el cual se vincularán a labores agrícolas.

Asimismo, se reunirán con familiares de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998, donde prevenían las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en la Florida.

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista