Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- Kenia Serrano Puig, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Leima Martínez del Departamento Norte América de esa Institución visitaron varias ciudades de Estados Unidos para estrechar los lazos de solidaridad y amistad entre ambos países. La gira fue un esfuerzo colectivo de muchas organizaciones de solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

 


 

Como una muestra del respeto ganado por la Revolución cubana en los propios Estados Unidos, los eventos públicos en New York, New Jersey, Washington DC, y el Norte de California llenaron todos los espacios a su máxima capacidad.

Esta es la primera ocasión que un Presidente del ICAP visita formalmente Estados Unidos. La visita sucede a unas pocas semanas de cumplirse el primer aniversario del anuncio de los Presidentes Raúl Castro y Barack Obama del comienzo de una nueva etapa de acercamiento entre ambas naciones y del victorioso regreso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández a Cuba, tres de los Cinco Cubanos que hasta ese día permanecían presos en cárceles de Estados Unidos.

El último evento de la gira tuvo lugar en la ciudad de Richmond, California en el mismo teatro que en el año 2011 vio actuar al Teatro Infantil de Cuba La Colmenita con su obra Abracadabra la cual abogaba por la libertad de los Cinco.

El actual Alcalde de Richmond, Tom Butt junto a la ahora Consejal Gayle McLauglin entregaron al ICAP una proclamación de bienvenida a esa ciudad.

El programa además incluyó un mensaje del prisionero político Oscar López Rivera leído por su nieta Karina Valentin y el recuento de la experiencia vivida en Cuba por parte de Laura Gómez, una joven estadounidense recientemente graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y Walter Turner, Presidente de la Mesa Directiva de Global Exchange.

La solidaridad hizo sentir todo su calor, fuerza, respeto, y agradecimiento a Kenia Serrano, cuando el público en su totalidad se puso de pie y la ovacionó antes de que ella comenzara su intervención.

A pesar del histórico anuncio del 17 de diciembre, el bloqueo contra Cuba permanece intacto. Los diferentes oradores recordaron a las presentes la necesidad de incrementar el esfuerzo y compromiso en la lucha para poner fin al bloqueo criminal que Estados Unidos mantiene contra la isla.

El evento de Richmond fue organizado por el Comité International Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y moderado por Alicia Jrapko, coordinadora de dicho comité en Estados Unidos. Y fué endosado por Global Exchange, Alianza Progresista de Richmond, Comité de Amistad Richmond, CA Regla Cuba, Asociación de Hermanamiento Berkeley-Palma Soriano, SOL Economics, Grupo de Trabajo sobre las Américas, Partido Mundo Obrero.

Fotos en Richmond: Bill Hackwell

Kenia Serrano Puig , presidente del ICAP

Alcalde de Richmond Tom Butt y Gayle McLauglin actual Consejal de la Ciudad entregan una Proclamación a Kenia Serrano Puig

Karina Valentin, nieta de Oscar López Rivera

Teatro East Bay Center for the Performing Arts

Amigos del Área de la Bahía

Grupo Musical Son de la Tierra


Imágenes de otros Eventos y Reuniones en el Área de la Bahía de San Francisco

San Francisco

Reunión en la Oficina de ANSWER


Con el Profesor Felix Kury y Graduados de la ELAM


Oakland

Con la organización MEDICC


Richmond

Reunión con la Asociación de Amistad Regla - Richmond

Con oficiales electos de Richmond y amigos de la solidaridad


 

Imágenes de otros eventos y reuniones

New Jersey

New York

En el Memorial Malcolm X & Dr. Betty Shabazz


Washington DC

En la reunión de la Red de Solidaridad con Cuba en EEUU (NNOC)

Con los coordinadores de la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU. (NNOC)

Evento en la Universidad de Leyes de Washington D.C.





Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista