Cubainformación.- En un comunicado, el colectivo de trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de La Habana muestra su apoyo a Euskadi-Cuba y Cubainformación, ante el proceso judicial por la querella presentada por Prisoners Defenders.


Mensaje del Cenesex en solidaridad con Euskadi-Cuba y Cubainformación

El Centro Nacional de Educación Sexual (#CENESEX) se pronuncia en solidaridad con Euskadi-Cuba, Cubainformación.tv y el periodista José Manzaneda, quienes están siendo víctima de un proceso judicial iniciado con la intención de callar su voz en defensa de Cuba y de la Revolución Cubana.

Durante años los integrantes de Euskadi-Cuba han estado junto al pueblo cubano en nuestra lucha contra el bloqueo que nos impone Estados Unidos. En cada momento en que Cuba lo ha necesitado, han estado ahí para denunciar el acoso económico, la agresión mediática, las campañas de noticias falsas, la manipulación y el engaño sobre la Revolución. Han entregado su esfuerzo organizando donaciones ante el paso de huracanes, enviando medicamentos y material sanitario, incluyendo los momentos más difíciles de la pandemia para Cuba y para el mundo, cuando el bloqueo nos impedía adquirir lo necesario para atender a nuestro pueblo.

Nunca han cesado en su apoyo a la causa de la Revolución cuando otros la abandonaron.

Cubainformación.tv ha sido una voz alternativa en medio de la industria del odio y de la mentira contra Cuba, por eso tratan de callarla. Han sido compañeros para los pueblos de toda América Latina en su lucha por un mundo mejor, más justo y más libre.

Sirva nuestro mensaje de apoyo también como un llamado a rechazar la intención de utilizar recursos judiciales para atacar a la solidaridad internacional con la Revolución Cubana y silenciar a las voces que defienden sus ideales desde distintos lugares del mundo.

Euskadi-Cuba y Cubainformación.tv son la expresión en nuestro tiempo del espíritu solidario con que más de dos mil cubanos fueron a luchar contra el fascismo junto al pueblo español. Varios entregaron su vida en esa lucha, como nuestro Pablo de la Torriente Brau, y fueron acogidos como hijos por la tierra española, que sobre sus cuerpos de revolucionarios se volvía también cubana.

Con ese mismo espíritu solidario que trasciende las fronteras, unidos por la idea de que un mundo mejor es posible, nuestra solidaridad hoy con Euskadi-Cuba y Cubainformacion.tv significa el deber de seguir honrando como cubanos y latinoamericanos esa esencia martiana que dice Patria es Humanidad.

Colectivo de trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)

La Habana, Cuba

Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Solidaridad
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista