La asociación de amistad francesa Cuba Linda denuncia, mediante este mesaje, las maniobras de desestabilización de los EEUU contra la Isla.


Cuba Linda denuncia una vez más las maniobras de desestabilización de los Estados Unidos al este de Cuba

El pasado domingo 17 de marzo, en Santiago, y en otras dos ciudades, varias personas manifestaron para protestar por los cortes de electricidad y la escasez general de alimentos. Si estas reivindicaciones son, sin duda, legítimas, la Embajada de Estados Unidos en La Habana, con su habitual cinismo, envió mensajes de "apoyo a los derechos humanos" de estas personas exigiendo que La Habana responda a sus "necesidades legítimas " olvidando mencionar que estas escaseces son principalmente causadas por el bloqueo genocida al que estos mismos Estados Unidos someten a la población cubana.

Esta guerra sucia económica a la que la primera potencia imperialista somete la pequeña isla dura desde hace más de 60 años. El 6 de abril de 1960, Lester D. Mallory, subsecretario de Estado adjunto, afirmó el objetivo muy claramente: «la mayoría de los cubanos apoyan a Castro» ... el único medio de reducir el apoyo interno pasa por el desencanto y el desaliento basados en la insatisfacción y las dificultades económicas (...) Cualquier medio para debilitar la vida económica de Cuba debe ser utilizado rápidamente (...) con el fin de provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno».

Sesenta y cuatro años después, el bloqueo, impuesto para provocar hambre y desesperanza, no sólo se perpetúa, sino que ha sido endurecido considerablemente desde la pandemia por las administraciones de Trump y Biden y estrangula la economía cubana con medidas económicas y financieras ilegales y criminales.

Como sabemos, la guerra sucia que libra el imperio contra Cuba no es sólo económica, sino también mediática. Los ecos que nos llegan por los grandes medios de comunicación occidentales a las órdenes son muy diferentes, repiten el discurso hipócrita sobre los

«derechos humanos» de Estados Unidos, principal responsable de las dificultades que vive la población cubana. A los grandes medios mentirosos y manipuladores se sumó como siempre la camarilla de los falsos “opositores” y verdaderos terroristas de las redes sociales de Miami, que viven de las subvenciones del Departamento de Estado a través de la NED y la USAID, incitando a la rebelión y al caos.

Pero el domingo, los responsables políticos y de gobierno de la provincia, entre ellos la primera secretaria del Partido en Santiago de Cuba miembro del Comité Central, Beatriz Johnson Urrutia, vinieron al encuentro de los manifestantes y un largo intercambio tuvo lugar en un clima de tranquilidad y diálogo.

Cuba Linda denuncia una vez más el bloqueo genocida impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, su injerencia inaceptable en los asuntos internos de la isla y sus maniobras de desestabilización.

Cuba Linda pide a los amigos de Cuba, y especialmente a los que han descubierto la isla con nosotros, que den a conocer la realidad cubana para combatir todas las mentiras mediáticas difundidas por los medios de comunicación.

El pueblo cubano ha elegido un camino más justo y solidario con el socialismo. En nombre del derecho de los pueblos a la libre determinación, estamos a su lado.

¡Viva la Revolución cubana!

El equipo de cuba Linda, 20 de marzo 2024

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista