La Confederación Intersindical, sindicato con implantación en diversas comunidades del Estado español, firma este comunicado de respaldo a Cuba.


La Confederación Intersindical manifiesta su solidaridad con Cuba

La Confederación Intersindical expresa su apoyo al pueblo cubano ante los ataques que se están produciendo, de forma oportunista y manipuladora, que pretenden aprovechar, una vez más, con fines desestabilizadores, el complejo escenario económico que enfronta la isla.

En la tarde del domingo 17 de marzo, grupos de ciudadanos, en la zona oriental del país, expresaron su inconformidad ante las dificultades que han impactado en dos ámbitos cruciales de la vida de la población cubana: el déficit en la capacidad de generación eléctrica y la distribución de alimentos.

Estos hechos fueron nuevamente utilizados por connotados terroristas, radicados en Estados Unidos, para incentivar acciones que contravienen la habitual calma, el orden interior y la paz que caracterizan a nuestra a la sociedad cubana.

Para la Confederación Intersindical, las imágenes de lo sucedido han sido elocuentes. Los máximos representantes del gobierno en esas localidades estuvieron junto al pueblo para atender sus reclamos, escuchar, dialogar y explicar sobre las ingentes gestiones que se realizan para mejorar la situación. A pesar de burdas estratagemas para intentar distorsionar los acontecimientos, imperó un ambiente de tranquilidad.

Para la Confederación Intersindical, el gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana, en franca conducta injerencista, ya que ha lanzado mensajes manipulados de la realidad alegando supuestas preocupaciones por el respeto a los derechos humanos del pueblo cubano.

Ese gobierno, en un acto de absoluto cinismo y carente de total autoridad moral para realizar tales pronunciamientos, es el responsable directo de la aguda situación económica que enfrenta el pueblo cubano, como resultado del recrudecido bloqueo y los efectos de la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, cuyo único propósito es desestabilizar y derrocar a la Revolución.

Cada esfuerzo del gobierno cubano por mejorar las condiciones de vida del pueblo debe superar los escollos que imponen esa política injusta, ilegal y genocida, articulada con una feroz campaña mediática y la aplicación de instrumentos de la guerra no convencional contra Cuba.

Por todo eso, en estos cruciales momentos, apoyamos al pueblo cubano, expresamos nuestra solidaridad y manifestamos la total legitimidad de Cuba para construir una sociedad soberana e independiente, sin injerencias ni presiones externas.

Madrid, 22 de marzo de 2024

Solidaridad
París, 28 abr (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el...
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista