Cubaminrex-Embacuba Portugal.- Con la presencia del Embajador de Cuba, Eduardo González Lerner, tuvo lugar en “El Grande Hotel de Porto” una importante velada cultural organizada por la Comisión Regional de Porto contra el Bloqueo y por la Solidaridad con el Pueblo de Cuba (PORTOCOMCUBA), en ocasión de conmemorarse nuevamente el Día Mundial contra el Bloqueo el 10 de octubre, fecha que marca el inicio de las luchas por la independencia en la mayor de las Antillas.


El encuentro, realizado a pocas semanas de que la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronuncie nuevamente sobre el tema, contó con la presencia de la eurodiputada comunista Ilda Figueiredo, representantes de la cultura, el movimiento sindical y amigos de Cuba, quienes ratificaron su solidaridad con la Isla y disfrutaron del concierto del excelente cantante cubano Leo Vera, quien realiza una gira por este país.

El presidente de la PORTOCOMCUBA, Gonzalo Duarte, exhortó a los presentes a continuar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que lleva a cabo el gobierno norteamericano desde hace 50 años contra Cuba y también como muestra solidaria hacia ese pueblo, que lleva igual número de años resistiendo ese engendro al que calificó de “guerra económica”.

El Embajador González Lerner, agradeció en su intervención la iniciativa solidaria y subrayó que el mes de octubre tiene una significación muy especial para Cuba, por el gran número de efemérides, entre ellas la desaparición física de los Comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, así como el inicio de la Guerra de Independencia el día 10 y el Día de la Cultura nacional el próximo día 20.

El diplomático cubano destacó igualmente la importancia de la solidaridad de los portugueses con Cuba en esta ocasión del Día Mundial contra el Bloqueo, como un llamado a todos los gobiernos para que el próximo 26 de octubre nuevamente se sume a ese clamor universal votando en Naciones Unidas a favor de la Resolución que demanda poner fin al Bloqueo de los EEUU contra su país.

La velada, engalanada con banderas cubanas concluyó con reafirmaciones de solidaridad con la Isla y con las voces que desde el público acompañaron la excelente interpretación de la simbólica canción “Hasta siempre Comandante”, que cerró la noche en la voz de Leo Vera.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista