AIN.- Profesores y estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) condenaron este sábado el bloqueo económico, comercial y financiero que signa la política de Estados Unidos hacia Cuba desde hace casi 50 años.

El pronunciamiento tuvo lugar en tribuna antiimperialista efectuada en el Aula Magna de la casa de altos estudios, encuentro presidido por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla.


En el acto, el vicecanciller cubano Abelardo Moreno afirmó que la actual Administración norteamericana opta por la retórica vacía en relación con el tema, no obstante sus promesas electorales de cambio.

Señaló que no existe país en el mundo que haya soportado por tanto tiempo una agresión de esta naturaleza, ni política que suscite tan amplio rechazo, y expresó la determinación de los cubanos a defender el derecho a escoger su futuro, sin intervenciones foráneas.

Henry Lorenzo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, y Jorge Hernández, director del Centro de Estudios Hemisféricos sobre EE.UU., de la institución, denunciaron los obstáculos que el bloqueo impone a las relaciones académicas entre ambas naciones.

Los oradores condenaron igualmente la injusta encarcelación en prisiones norteamericanas de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes alertaban a su país sobre acciones terroristas de grupos basados en la Florida.

Foto: Sergio Abel ACN - Henry Lorenzo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista