Raquel Marrero Yanes - Granma.- En representación de la comunidad universitaria cubana, estudiantes y trabajadores de la Universidad de La Habana (UH) alzaron sus voces para condenar una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero que los sucesivos gobiernos de Estados Unidos han mantenido contra este archipiélago durante casi 50 años. Durante el acto en el Aula Magna, intervino el vicecanciller Abelardo Moreno, quien afirmó que el gobierno de Estados Unidos mantiene y profundiza el bloqueo genocida contra nuestro pueblo, a pesar de recibir cada año la condena enérgica de la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Henry Lorenzo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, y Jorge Hernández, director del Centro de Estudios Hemisféricos sobre Estados Unidos perteneciente a la institución, denunciaron los obstáculos que el bloqueo impone a las relaciones académicas entre ambas naciones y los incontables daños a nuestro país.

"Hemos nacido y vivido bajo la influencia hostil de los resultados de las políticas de los gobiernos imperialistas que, lejos de traer bienestar, lo único que han hecho es obstaculizar nuestro desarrollo", sostuvo Lorenzo.

Los oradores condenaron, además, la injusta encarcelación de los Cinco Héroes en prisiones norteamericanas y reclamaron su liberación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, órgano más representativo de la comunidad internacional, abordará nuevamente el tema el próximo martes 26 de octubre. Ese día nuestro país presentará por décimonovena ocasión consecutiva la Resolución de reclamo del fin de esa política ilegal e inmoral.

Estaban presentes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana; funcionarios y trabajadores de la Cancillería, además de dirigentes de organizaciones sociales, políticas y de masas.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista