Prensa Latina.- Como parte de la actualización del modelo económico que se realiza en el país, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) quedó subordinado al Ministerio de Transporte (Mitrans), con el objetivo de lograr un mejor desempeño de sus instituciones. 


En el funcionamiento de ese organismo existía una mezcla de las funciones estatales y empresariales que dificultaban una mejor labor de sus diferentes estructuras.

Por tales razones, se aprobó que sea el Mitrans quien ostente la responsabilidad de la Autoridad Aeronáutica, ejercida por una unidad organizativa independiente que cuente con personalidad jurídica propia y los recursos necesarios para su funcionamiento.

Al asumir el ministerio nuevas funciones le corresponde la dirección de la política del Estado y del Gobierno relativa al transporte aéreo civil, la navegación aérea civil, así como sus servicios auxiliares y conexos, puntualiza hoy el diario Granma.

Como reconocimiento al prestigio alcanzado ante la Comunidad Aeronáutica Internacional en el cumplimiento de los requisitos de la vigilancia continuada a la seguridad aeronáutica de las operaciones de la aviación civil nacional y extranjera, se decidió ratificar a esta nueva unidad presupuestada el nombre de Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

En tal sentido, aunque mantiene la denominación, la entidad deja de ser un Organismo de la Administración Central y se transforma en una unidad organizativa subordinada al Mitrans y ejerce las funciones de la Autoridad Aeronáutica, al igual que sucedía anteriormente.

Dicha decisión responde al Decreto Ley 296 del 2012 aprobado por el Consejo de Estado.

Adquiere Cuba nuevos aviones para cubrir rutas nacionales

Nuevos equipos adquiridos para rutas nacionales

Cubadebate / Prensa Latina.- Cuba adquirió nuevos aviones para cubrir rutas nacionales, los cuales comenzarán a operar desde abril próximo, anunció el presidente de la Corporación Aviación Cubana S.A. (Cacsa), Ramón Martínez Hechavarría, cita hoy la prensa del país. Durante el acto nacional por el día del trabajador de ese sector, realizado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Martínez Hechavarría informó que son aeronaves AN-158, de fabricación ruso-ucraniana, con capacidad para 97 pasajeros.

Tres de ellas comenzarán utilizarse en abril, mientras que las tres restantes lo harán el próximo año.

El presidente de CACSA manifestó, de acuerdo con el diario Granma, que de esta manera se contribuye a brindar un servicio de mayor calidad, con un aprovechamiento eficiente de la flota de aviones del país.

En este sentido, Martínez Hechavarría también se refirió al proceso inversionista que se realiza en la Terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital, y también en la pista de rodaje y plataforma del de Santa Clara, al centro de la isla.

Con vistas a mejorar el funcionamiento del trasporte aéreo, Cuba anunció recientemente la incorporación del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) al Ministerio del Transporte (Mitrans), en consonancia con la actualización del modelo económico y el reordenamiento institucional que se realiza en el país.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista