Embajada de la República de Cuba en el Reino de España - Cubainformación.- La Embajada de la República de Cuba en el Reino de España tiene el placer de informar que la 32da edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), se celebrará del 2 al 8 de noviembre próximo en La Habana, Cuba.


Desde 1983 FIHAV es la feria anual comercial multisectorial más importante de Cuba y del Caribe, y el punto encuentro imprescindible para el empresario cubano y extranjero.

El recinto en el que tiene lugar este evento es EXPOCUBA, que constituye el mayor centro expositor de Cuba. EXPOCUBA está ubicada a 25 km al sureste de La Habana, y cuenta con un área de 60 mil metros cuadrados.

España concluyó el año 2013, como el tercer socio comercial de Cuba y con las cifras más altas de intercambio comercial bilateral en la historia de las relaciones comerciales entre ambos países.

En la edición anterior 130 empresas e instituciones españolas fueron representadas en la Feria, donde exhibieron diversos productos y servicios, constituyendo nuevamente España como el país con mayor participación empresarial en este evento.

Las instituciones españolas con stand en la Feria fueron: el Instituto de Comercio Exterior (ICEX); la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC); la Asociación de Empresarios Vascos en Cuba; la Cámaras de Comercio de Guipúzcoa; la Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.

INVITACIÓN

Estimados empresarios:

A nombre del Gobierno de Cuba y del Comité Organizador deseo hacerles llegar la más cordial invitación a la 32 edición de la Feria Internacional de La Habana, a celebrarse del 2 al 8 de noviembre, como ya resulta tradicional, en el recinto ferial de EXPOCUBA.

FIHAV es la feria comercial de carácter general más importante de Cuba y la Cuenca del Caribe, no solo por la extensión del área expositiva y del NÚMERO de expositores y visitantes, sino por la calidad de las muestras, el creciente interés que hoy provoca nuestro mercado, las oportunidades potenciales existentes y por la credibilidad y confianza en nuestro país.

Además FIHAV se ha constituido en sus más de tres décadas de existencia, como el marco más apropiado de los encuentros entre los empresarios y directivos de entidades que nos visitan interesados en el COMERCIO exterior y las empresas cubanas, donde interactúan directamente, presentando sus productos, y de nuestra parte, promoviendo nuestras exportaciones e identificando suministros de importación.

Esta Feria se ha adecuado, también, a los diferentes procesos de transformación de nuestra economía y, la presente edición será ocasión propicia para presentar a la comunidad empresarial internacional la nueva Ley para la inversión extranjera en Cuba que refuerza las garantías a inversionistas y deja establecido su carácter prioritario en casi todos los sectores de la economía cubana, especialmente en la producción. De igual forma, los visitantes foráneos tendrán la oportunidad de constatar las OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS que brinda la Zona Especial de Desarrollo y la Terminal de Contenedores, ambas localizadas en el Mariel a solo 45 km. de La Habana.

En su XXXII versión, FIHAV contará con 25 000 m2 en área neta de exhibición, alrededor de 4 500 expositores nacionales y extranjeros de más de 60 países, proyecta recibir 150 000 visitantes y espera la participación de importantes delegaciones extranjeras oficiales y empresariales.

En FIHAV los visitantes encontrarán un agradable ambiente de negocios y estamos seguros que recibirán de nuestro pueblo las habituales muestras de respeto y hospitalidad.

Muy Atentamente,

RODRIGO MALMIERCA DÍAZ

Ministro del COMERCIO Exterior y la INVERSIÓN Extranjera

Presidente del Comité Organizador

Perfil de la Feria:

- Denominación: FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA (FIHAV 2014)

- Página web: http://www.feriahavana.com

- Fechas: 2 al 8 de noviembre de 2014

- Lugar de celebración: EXPOCUBA

- Carácter: Profesional

- Periodicidad: Anual

- Organizadores: PALCO

Participación como Expositor:

La participación se formalizará mediante el modelo Solicitud de Participación que debe ser solicitado a los correos electrónicos: pabexpo1@palco.cu; ghislein@palco.cu o directamente en PABEXPO ANTES del 15 de septiembre.

El modelo Solicitud de Participación se entregará con la información completa, incluido el diseño del stand. Para que la reservación del espacio se haga firme y el expositor reciba su ubicación, deberá abonar el 50 % del costo del área contratada al momento de formalizar la solicitud. La fecha tope para el pago del restante 50 % del espacio y servicios contratados, será 20 días antes del INICIO de la feria.

Fechas más importantes para el Expositor:

Hasta el 15 de septiembre:

  • Presentar el modelo Solicitud de Participación.
  • Pago del 50 % del espacio contratado.
  • Presentar el proyecto stand libre diseño.
  • Recepción del arte final para anuncio (formato PDF / tamaño 16 x 22 cm).

Hasta el 14 de octubre:

  • Pago del restante 50 % del espacio y los servicios contratados.
  • Arribo por vía marítima de las mercancías.

Hasta el 25 de octubre:

  • Arribo por vía aérea de las mercancías.

Hasta el 2 de noviembre:

  • Solicitud de participación para los premios de calidad de producto, diseño y publicidad.

Páginas WEB de interés:

http://www.feriahavana.com

http://www.camaracuba.cu

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista