Cubainformación.- La lucha de Cuba por su soberanía frente al imperialismo yanki genera hermosas muestras de solidaridad, como la reciente marcha, ante la Casa Blanca, de cientos de personas, exigiendo el fin del bloqueo económico a la Isla y sacar a este país de la lista estadounidense de "países promotores del terrorismo"; o como la campaña del MESC (Movimiento de Solidaridad con Cuba en el Estado español), que recoge fondos para ayudar a familias cubanas damnificadas por las recientes inunciones, con varias cuentas bancarias abiertas.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Pero frente a la solidaridad, está la vileza, el cipayismo y la traición a su propio país. El "Premio Sajarov de derechos humanos" del Parlamento Europeo Guillermo Fariñas está en "huelga de hambre y sed", exigiendo al Gobierno de EEUU que imponga un "bloqueo aéreo y naval" a la Isla, por sus supuestos "acuerdos de espionaje" con China. Este monstruo militarista que -increíblemente- es presentado como el "Gandhi cubano" en no pocos medios, es una de las figuras de la "disidencia" cubana que ha entrado en la campaña electoral española: apoya al partido de ultraderecha Vox, por el que se presenta como candidata la escritora, también nacida en Cuba, Zoé Valdés. Esta, por su parte, pide desde hace años una intervención militar de EEUU y la OTAN en Cuba. Criaturas extremas de la fábrica de odio de la Contrarrevolución cubana.

Hablamos también, en nuestro programa, del arresto en EEUU de la activista solidaria Gail Walker, directora ejecutiva de la organización interreligiosa Pastores por la Paz, que quiso hablar con el senador Robert Menendez, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, para pedirle el fin de la guerra contra Cuba que él jalea.

Repasaremos la farsa de la OEA en torno a su "informe" sobre la muerte de Oswaldo Payá en 2012, otra operación del Departamento de Estado de EEUU, a partir de inventos y ninguna prueba.

Y tendremos una sorpresa muy agradable: hablaremos de la valentía del dúo musical español Amistades peligrosas, de Cristina del Valle y Alberto Comesaña que, en su concierto en La Habamna, denunciaron el bloqueo de EEUU contra la Isla. Mientras Álex Ubago y Andy y Lucas se "cagaron", tras las amenazas en redes sociales por una actuación prevista en Cuba que, finalmente, decidieron cancelar para no perder el mercado latino y los conciertos en Miami, Cristina el Valle declaró en pleno concierto en La Habana: “Quítame el bloqueo. Toda mi condena, no van a callarme por miedo ni amenazas en las redes sociales porque Cuba no se merece esto. Este es un país que nadie puede ocupar, sus asuntos tiene que resolverlos el pueblo cubano. ¡Fuera el bloqueo! Bloqueo criminal". Aplausos.

Esto y más hoy en El Batazo, a partir de mensajes Twitter de:

@Ana_Hurtado86

@EugenioMtnez

@CUBAONU

@indirafajardo11

@_Davidcu

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

Fotografía para la portada (Guillermo Fariñas) Twitter de Roberta Metsola @EP_President

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv

Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Cubainformación.- "El último absurdo de la política de Estados Unidos hacia Cuba es que un pequeño grupo de legisladores cubanoamericanos conservadores, obsesionados con reducir a la isla a la miseria, dictan hoy pol&...
Lo último
La Columna
La Revista