Cubainformación.- Denunciamos una vez más que en Miami existe una dictadura. Repasaremos la persecución de artistas que no cumplen con todos los mandamientos y dogmas del catecismo del buen contrarrevolucionario. "No viajarás a Cuba... ni para ver a tu familia", es uno de ellos. "No cantarás ni actuarás... en la Isla", es otro. Y si lo haces, artista: despídete de tus conciertos en Miami y pierde todo lo que conseguiste gracias a unirte a nuestra mafia. Es lo que le ha pasado Lenier Mesa, a uno de quienes, en el peor momento de las sanciones y del bloqueo yanki contra su país, en julio de 2021, se unió al coro y al negocio "Patria y Vida". Y ahora, solo por visitar la Isla, está siendo quemado en la hoguera fascista por personajes como Alex Otaola, Yotuel Romero y La Diosa.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

¡Vean! Sicario de la comunicación Alex Otaola dedica un programa completo a este programa: "Otaola desmiente a programucho castrista que victimiza a Lenier como un `perseguido´ en Miami"

Analizaremos las cinco medidas de bloqueo contra Cuba que, hoy, más daño hacen al pueblo cubano y a la economía del país en general; y escucharemos al presidente de México, AMLO, repetir una vez más que “No aceptamos el bloqueo (de EEUU contra Cuba), se nos hace una violación flagrante a los DDHH. Ningún país por poderoso que sea tiene derecho a bloquear a otro pueblo, a otro país. Máxime si se trata de la sobrevivencia de millones de personas. ¿Dónde queda la libertad?”

También desnudaremos las mentiras y patrañas vertidas desde varias cuentas de negacionistas de ese bloqueo contra Cuba. Una de ellas presenta fotografías de automóviles nuevos o seminuevos en las calles de La Habana, como prueba de la "inexistencia del bloqueo", cuando se trata: bien de vehículos importados desde otros países por empresas y sedes diplomáticas, bien de autos estadounidenses llegados tras la aprobación, este año, de una licencia muy específica de importación para favorecer, desde la Casa Blanca, al sector privado cubano. En todo caso, las excepciones son brechas ínfimas en el bloqueo económico, financiero y comercial sobre la Isla, que ahoga su economía, diezmando sus ingresos, inversiones y préstamos, así como multiplicando el precio de sus importaciones.

Entre otros temas.

Todo, a partir de mensajes Twitter de:

@GHNordelo5

@MarcosRguezC

@PresidenciaCuba

@ArielMA1963

@BrunoRguezP

 

A continuación un post FB de Lyn León que describe perfectamente el caso de la persecución del cantante Lenier Mesa por los odiadores de Miami. Una obra de arte.

La polarización tiene esa forma de ser: o estás conmigo o estás contra mí. Crea bandos, distancia entre la gente. Mientras, mantiene a otros tan unidos como una piña de abedul. La polarización es un arma perfecta de dominio, que entre sus propósitos está debilitar las filas de su adversario. Es por eso, que no pretende en sí la confrontación, ni la existencia de disparidades. Su fin supremo es la hegemonía, la erradicación de uno de los opuestos, lo que hace muy difícil el diálogo; pues no se preocupa en reconocer los puntos comunes. ¡Es todo o nada, es tú o yo!

El cantante cubano, Lenier Mesa, hoy no está ni en uno ni otro bando, flota en un limbo. Radicado en Miami sincronizó su tema músical con "SOS Cuba", una campaña difamatoria y cruel contra el pueblo de Cuba. El ganador de premios Grammy, cerraba una puerta, mientras se deslizaba cuesta abajo por el tobogán de Miami.

Quizás pensó o le hicieron creer: "este fin de año nos comemos el puerquito en Cuba". Tampoco esta vez hubo tiempo para encender la leña. Ahora, Lenier y otros artistas están atrapados por la tensión de ambos polos. Con familia y público en la isla, el polo más radical de Miami le exige al cantante obediencia. Lo censuran, lo amenazan, lo castigan.

Del otro lado se levantan voces diciendo: "tenemos memoria, no olvidamos". Lo cual es desde inevitable, entendible y justo. El pueblo cubano sufrió y sufre un acoso económico y una guerra mediática sin precedentes. Lenier se alió al enemigo; pero al viajar a Cuba, hoy fue desechado por esos mismos.

Al artista no le funciona tener un closet con 200 zapatos, ni su piscina climatizada, ni numerosos autos. Nada de eso es más poderoso que su familia. Por más dinero que tenga, no le alcanza el brazo para besarlos y amarlos.

¿Quiénes son los malos? ¿Quiénes son los buenos? Yo no tengo dudas de eso; pero le toca a Lenier Mesa y a sus compañeros de género, tomar esa decisión. Quizás deban considerar la rebeldía o ser esclavos. A los buenos entender, volver a abrir la puerta y preguntarse si es que todo esto se pudo evitar. A los malos, morder otra vez el polvo de la derrota; porque nada se puede lograr con bloqueo, sanciones y presión.

Los buenos que sean buenos, los malos que sigan en su rol; porque al fin y al cabo, de eso trata la polarización.

Lyn Leon

Miami 21 de Agosto 2023

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv

Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos soci...
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Lo último
La Columna
La Revista