Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Leí Pareja latina que tuvo sexo en playa de Florida podría pagar 15 años de cárcel en cuyo contenido consta que José Caballero, de 40 años, y a Elissa Álvarez, de 20 años, podría enfrentar tal condena de prisión tras ser encontrada culpable de tener ese tipo de relaciones en una playa de Bradenton Beach, un predio del Sur de Estados Unidos de América, después que en tan solo 15 minutos de deliberación un jurado del condado de Manatee así lo entendiera.


La información también hace saber que durante el juicio se mostró un video donde los acusados realizaban un acto sexual a plena luz del día y fueron observados por una menor de tres años y por varios bañistas; que tanto Caballero como Álvarez deberán inscribirse como agresores sexuales; y que una fecha para la sentencia no ha sido aún anunciada pero Anthony Dafonseca, Asistente de la Fiscalía Estatal, dio a conocer que se buscará una sentencia más severa para Caballero, que para Álvarez, ya que ésta no tiene antecedentes penales y su pareja estuvo preso durante ocho años por tráfico de cocaína —entre otros detalles.

Ante este escenario, aceptaría el reproche a la pareja que decidió “hacer el amor” en un lugar público. Pero, aceptar que merecen una condena que constituye dos tercios de los años vividos por la encartada en el asunto, es simplemente ¡abominable!, tanto más, al meditar en lo que continúa:

Absuelto el policía de Ferguson acusado de la muerte de un joven negro, es un titular que da a conocer a la opinión pública que el causante de la desgracia nombrado Darren Wilson, de 28 años, no responderá por cortarle la vida al adolescente Michael Brown, diez años menor, el 9 de Agosto pasado, de acuerdo con un jurado de instrucción conformado por cinco mujeres y siete hombres, de ellos tres negros y nueve blancos.

La ausencia de castigo a Wilson tiene lugar, a pesar de que declaraciones de 60 testigos, incluyendo los médicos forenses que procedieron a las tres autopsias realizadas a Brown, habían barajado la posibilidad de acusar al matador por cinco delitos, que variaron entre “asesinato en primer grado” hasta “ataque involuntario”, dos preceptos del código jurídico estadounidense que implican una condena entre siete y 20 años de cárcel —según ese titular.

Debo significarle a mis lectores/as que otro policía blanco fue absuelto aunque mató a un hombre de raza negra a través de un estrangulamiento. Resultó que un jurado popular en Nueva York anunció que no procesaría a Daniel Pantaleo, agente que el 17 de julio de 2014 le cercenó la existencia a Eric Garner, de 43 años de edad, quien fue sospechoso de vender de forma ilegal tabaco. ¿Qué le parece tal muerte por tal delito?

Y para no cansarlo con los vergonzosos ejemplos que estoy compartiendo con usted, cierro esta pequeña lista de desdichas con Un policía mata a tiros a un hombre negro desarmado, otro reporte de treinta días atrás que hace constar que el causante disparó a la víctima cinco veces cuando ésta huía, presuntamente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel. Asimismo, testifica que el incidente se desencadenó a partir de que el agente Michael Slager, blanco y de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.

Entonces, me siento con muestras tangibles que me permiten colocar una vez más en entredicho el carácter paradigmático de la democracia gringa —la misma que acarician “disidentes” y emergentes y “establecidos” ¿revolucionarios/as?—, a tono con estas pinceladas de la 'justicia' Made in USA.

 

 

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista