Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Ante el pánico, y con razón que ha despertado en Bilderberg, la unidad [Por su ejemplo] de la izquierda española, y sobre su posible [26 Junio] triunfo histórico electoral, El teledirigido Rajoy, uno de los portavoces-payasos más comprometidos y sumisos de la extrema derecha-fascista globalizada y de su brazo armado [Yanqui-OTAN], a través de El País, uno de los principales buques insignias del gran especulativo y corrupto poder financiero y experto asesor en paraísos fiscales. En un largo cínico y mediocre escrito del 21-5, que recomiendo sea leído, lleno de falsedades, contradicciones o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras. Titulado: “Ayudar a un pueblo hermano”, cuando lo lógico y coherente, correcto y sobre todo decente sería decir: Ayudar a nuestros hermanos de clase: la extrema derecha-fascista, corrupta, violenta y alta burguesía venezolana.


Para Mariano Rajoy, “franquista” disfrazado de demócrata, día sí y día también, a través de la gran mayoría de los grandes medios [Terrorismo-mediático] de difusión: Grupo Prisa, ABC, TV5, Antena 3, TV. Española etc. etc. Acusa a la Venezuela chavista, de no ser democrática, que el pueblo se muere de hambre, que se persigue, tortura y encarcela a los opositores, que no hay libertad de prensa, etc. etc... Advirtiendo “Amenazando, sutilmente” que si en España gana Podemos-IU, pasara más de los mismo, solo le falto añadir “que al igual que los republicanos-anarquistas- socialistas-comunistas-rojos-masones, Etc. etc. en la guerra civil española se comerán a los niños fritos”.

¡Cuánto cinismo y menosprecio a la inteligencia de los pueblos!

Cuando la realidad, en la patria de Bolívar y el ¡lo sabe! es todo lo contrario. La gran mayoría, más del 80% de los grandes medios, nacionales e internacionales: Prensa, radio TV, etc., a que tiene acceso el ciudadano venezolano, son en mayor o menor grado, de derecha o extrema derecha o sea Antichavista. En cuanto a que el pueblo venezolano se muere de hambre, si bien es cierto que hay graves problemas en cuanto al abastecimiento de alimentos y otros productos, creados por la bajada del precio del petróleo más del 70%, errores cometidos, sabotajes, corrupción, sin olvidar una. Quinta columna muy activa [incluida en el PSUV] interna, etc. etc.

Todo ello agudizado hasta lo inimaginable por la injerencia descarada política-militar, [guerra económica, petrolera y monetaria] sistemática sin precedentes por parte del Imperio y sus lacayos.

Pero que a pesar de todas las graves anomalías, antes mencionadas, en que vive el pueblo venezolano, si las comparamos a título de ejemplo, como las que viven en su país vecino Colombia, sus hermanos obreros y campesinos, son en todos los aspectos mucho menos malas. El mejor e irrefutable entre otros muchos ejemplos y argumentos, es que hay más de 7 millones de colombianos residentes en Venezuela. Inclusive en este difícil momento sigue habiendo un éxodo masivo [y no a la inversa] hacia la patria de Bolívar. Solamente en los tres últimos años han ingresado más de un millón de emigrantes políticos y económicos.

¿Por qué será?, la respuesta es sencilla, porque insisto, a pesar de la crisis y guerra político-socio-económica de la cual es víctima el pueblo venezolano, la medicina, y la enseñanza además de no haber niños desnutridos muriéndose, [según la ONU] todos los días, sigue siendo a diferencia de la “pacifica-prospera y democrática” Colombia, universal gratuita y de calidad para todos incluida para los hermanos emigrantes colombianos. Unido, por si no bastara a que la violencia, aun existiendo, sin ánimos de justificarla sino todo lo contrario es infinitamente inferior a la existente en Colombia, en donde cada año decenas de miles de campesinos son despojados de sus tierras, miles de políticos, sindicalistas, periodistas, obreros, estudiantes, de ambos sexos etc. etc., son asesinados, desaparecidos, detenidos, torturados, por paramilitares, narcotraficantes, etc. en complicidad con el Terrorismo de Estado. Afirmaciones y realidades, de Venezuela y Colombia, que por cualquier observador medianamente imparcial. Al “margen de ideologías” son fácilmente sobre el terreno comprobables.

Pero, que “curiosamente” para la España del mentiroso-cínico-profesional, Sr. Rajoy “mordaza” , y la gran mayoría de los grandes medios de difusión, en manos del gran especulativo y corrupto [globalizado] capital, que insisto eligen [que es o no noticia] decidiendo quienes son buenos y quienes no lo son: Para ellos los pueblos [pobres y oprimidos], empezando por el español, colombianos, mexicanos, hondureños, paraguayos, guatemaltecos, etc., no son ni [no existen] tan hermanos. Solamente la alta burguesía, en este caso, venezolana, violenta y de extrema-derecha, son, como el mismo afirma en su artículo panfletario sus TAN hermanos.

Está claro que ante la `posibilidad real de un triunfo histórico, de la Izquierda como es la unión de Podemos-IU y otras fuerzas progresistas. La campaña que se avecina a través de un cobarde y vergonzoso terrorismo-mediático, nacional e internacional [globalizado] va a romper todos los records de suciedad, manipulación, falsedades, habidos y por haber. Sin precedentes.

Para terminar, Sr. Rajoy, ¡MORDAZA!, si los millones de disidentes españoles, colombianos, estadounidenses, etc. tuviéramos la “Mil millonésima” parte de ayuda política- economía-militar y sobre todo mediática, que tienen sus “pobrecitos- perseguidos” disidentes millonarios venezolanos que con tanto “amor y sacrificio” usted defiende, Sin lugar a dudas en cuestión de días, pacíficamente, sus gobiernos y el Neoliberalismo, serian barridos de la faz de la tierra.

¡Cuanto pánico, a las ideas, a la verdad, a la democracia, a la justicia y a la libertad en MAYUSCULAS!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista