Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- La súper bien retribuida mercenaria, “teledirigida de lujo” Yoani en su último “panfleto”, publicado en su Tribuna privilegiada del buque insignia [El País] de la Mafia-Terrorista-Cubana-Americana de Miami, titulado “Cuba sobrevive a Fidel Castro”.


Lleno de mentiras o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras carentes de la más elemental ética y objetividad periodística, el cual aconsejo lean. Y por si no bastara, sin derecho a que ninguno de las decenas de millones  de ciudadanos conocedores y defensores del legado histórico de Fidel Castro  y la Revolucion Cubana  y país calumniado en este caso Cuba, puedan hacer uso del derecho de réplica [Convirtiéndolo una vez más en papel higiénico] a que tienen derecho y le otorga la Constitución Española. Demostrando sistemáticamente la “alergia” y el Pánico que le tienen a la verdad y democracia en mayúsculas de los pueblos y al legado histórico  del invicto Comandante Fidel Castro.

Yoani, afirma: “Estas son jornadas para recordar a los que no han llegado hasta aquí. A los que murieron durante el Castrismo, naufragaron en el mar, fueron víctimas de la censura que el Máximo Líder impulso o perdieron la cordura a consecuencia de los delirios que promovió. Un inmenso coro de victimas se expresa  hoy en el suspiro de los sobrevivientes, la euforia en las calles de Florida o un simple “amen“. Etc. etc. Mas falsedad, manipulación, cinismo y menosprecio “en nombre de la libertad de expresión y la democracia” a la inteligencia de los pueblos imposible...

La “perseguida y torturada” disidente de laboratorio, ambiciosa e indecente donde las haya finaliza su cínico y maratoniano escrito, como lo empieza”Fidel Castro, ha muerto. La isla ha vivido demasiados duelos como para vestirse con el color de la viudez, el  legado de Fidel se irá apagando, Etc. etc. Cuando la realidad y ellos [Grupo Prisa] lo saben y sobre todo les quita el sueño, es todo lo contrario día a día se irá ¡AGIGANTADO!.

Es bueno recordar un poco quien es esta  “famosísima heroína-clandestina y luchadora” insisto de laboratorio, la cual, al igual que decenas de cabecillas disidentes-as,  cuando quieren y donde quieren [incluida embajada de EE.UU de La Habana] dan entrevistas y convocan a “bombo y platillo” multitudinarias conferencias de prensa [CNN, TVE,  Mundo de Madrid, Grupo Prisa, Etc. etc] algunas en hoteles de cinco estrellas en La Habana, en que despues de criticar, acusar, difamar y calumniar hasta lo inimaginable a la Revolucion y  a sus máximos líderes,  [al día siguiente  en grandes titulares “informan o desinforman” dan la vuelta al mundo] al terminar los valientes disidentes “clandestinos y perseguidos” por la tirania Castrista,  regresan muy tranquilos  felices  y contentos a descansar en sus confortables casitas.  Analicen y saquen sus propias conclusiones.

En ninguno de sus muchos bien remunerados escritos ni entrevistas “Curiosamente, ni entre líneas “al margen de ideologías la patriota cubana” siente la necesidad de hacer mención del bloqueo genocida  con miles de víctimas y más de un billón [Un millón de millones] de dólares de pérdidas,  el cual por espacio de más de 55  años es objeto Cuba “su país” por parte del  Imperio, ni de las decenas de miles de trabajadores-as cubanos de la salud [médicos. técnicos, enfermeras, etc. etc.] Que solidariamente a lo largo y ancho de los cinco continentes, en los lugares más apartados y de difícil acceso [más de 100 países] han y siguen salvando cientos de miles de vidas, sin olvidar a los miles de profesionales, profesores de la cultura, el deporte, etc. etc. que de igual forma imparten y difunden solidariamente sus conocimientos, todo lo contrario de la mercenaria y quinta columnista Yoani, que a “buen precio” los vende y además los pone al servicio de la nación [Imperio] que oprime, saquea y asesina, a su “país”. Recordemos que gracias a lo cual y sus mediocres, panfletos anticastristas, con el sello, asesoría y distinción [“visto bueno”]  de su profesor Maurice Vicent y no por otra razón, Yoani “la carita de águila”  es vice-presidenta Regional  por Cuba de la Sociedad internacional  de Prensa, cuyo salario “pobrecita” sin contar dietas y otros privilegios ronda los 6 000 dólares mensuales.

Por otro lado “Curiosamente, la pillina patriota” jamás critica ni se preocupa por la corrupción o el burocratismo que además de existir, hacen mucho daño a la Revolucion, pero que en honor a la verdad, justo es reconocerlo comparadas con  las existentes sin ánimos de justificarlas sino todo lo contrario,  por ejemplo en España son insignificantes, y que además de ser criticadas públicamente por las máximas autoridades del país son a diferencia de la “madre patria” fuertemente  combatidas.  ¿Por qué será? La respuesta es muy sencilla, estas anomalías, errores e inmoralidades, Unido a una quinta columna muy activa  “Dios los cría y ellos se juntan”. Son sus mejores aliados.

Cuanta tristeza más que indignidad produce “al margen de ideologías” comprobar que puedan existir ciudadanas cultivadas tan desagradecidas  que por “bisutería” puedan expresarse, mentir [prostituirse] tan descaradamente y cobardemente sobre el país que le dio cultura y vida.

Para terminar nada mejor para responder a tanta mentira  y Terrorismo-mediatico que dar a todo pulmon:   ¡LAS GRACIAS, MUCHAS Y ETERNAS GRACIAS A LA REVOLUCION CUBANA   [FIDEL] POR SU HISTORICO Y EJEMPLAR LEGADO  Y HABERNOS ENSEÑADO A RESISTIR Y VENCER!

¡VIVA LA CONSTRUCION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista