Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El próximo día 2 de Abril, Ecuador, celebrara entre dos candidatos y programas antagónicos la segunda decisiva e histórica vuelta electoral.  Por una parte Lenin Moreno de Alianza Pais, partido gobernante y Guillermo Lasso un corrupto banquero ultra liberal.


Se puede afirmar, sin lugar a equivocación, que los logros [legado] del gobierno presidido por Rafael Correa, despues de 10 años, [década ganada], además de ser el más estable y democrático de los últimos decenios,  en defensa de los derechos [en mayúscula] humanos, como: Libertad, democracia, lucha contra las desigualdades políticas-socio-económicas, pobreza extrema, Etc. etc.,  ha sido para la gran mayoría de los ciudadanos y con mucha diferencia el más progresista-democrático de la historia.

Recordemos a título de ejemplo, que en este país de 14 millones de habitantes, las obras publicas de infraestructuras: puentes, aeropuertos, carreteras, autopistas, túneles, han sido espectaculares, de igual forma en esta, llamada con toda razón  [década ganada], se han construido decenas de Universidades, escuelas, Hospitales etc... La clase media paso del 29% al 47%, de igual manera se consolido y beneficio como nunca antes la pequeña y mediana empresa, más de 250 mil niños dejo de trabajar y se integro al sistema  educativo. Hay más de un 1,200.000 nuevos estudiantes. Miles estudian becados en Universidades extranjeras. En materia de atención a los discapacitados, Ecuador es ejemplo en el mundo, hace una década, solo trabajaban 1039 descapacitados; ahora lo hacen más de 80 000, con todos los derechos que les corresponde, y 70 000 estudian. Las pensión por discapacidad, cubrían solo a 5.039 personas; hoy protegen a más de 126.000, en cuanto a vivienda  el gobierno entrego más de 300.000 viviendas de ayuda social. Etc. etc. Todo ello a pesar justo es reconocerlo, de un terrorismo-mediático cobarde sin límites ni escrúpulos en contra del gobierno Democrático Constitucional de Rafael Correa.

Con estos datos en la mano, si los trabajadores, campesinos, clase media, artistas, deportistas, pequeñas y medianas empresas [verdaderos empresarios], etc. etc. o sea el 95% de las fuerzas vivas creadoras de la riqueza,  [que a diferencia del gran especulativo y corrupto poder financiero además de  pagar religiosamente sus impuestos  no tienen “como Guillermo Lasso su “mal habido” dinero en paraísos fiscales. Etc. etc. etc.] estuviera “medianamente”  informado de la realidad Ecuatoriana de quien es quien y a que intereses sirven. Y no a través de la gran mayoría de los grandes medios [Prensa, radio, TV. etc. etc.] globalizados de difusión, los cuales hay que tener siempre muy presente, están en mayor o menor grado, en manos de una ínfima minoría de insaciables usureros de la modernidad como el Sr. Lasso, mintiendo y decidiendo sistemáticamente-descaradamente sin escrúpulos, además de lo que es verdad o mentira, lo que es o no noticia.

Está claro que nadie absolutamente nadie, de este 95% antes mencionado de la sociedad, “al margen de ideologías”  votaría por los motivos antes expuestos. Por aquello de que un hombre bien informado [no tira piedras sobre su propio tejado] vale por dos y a veces por 10, en ningún caso el próximo día 2 de Abril, salvo “algún que otro masoquista” insisto votaría a un mentiroso especulador y corrupto banquero.

¡Más hipocresía, cinismo, indecencia y desprecio a los más elementales derechos humanos imposible!

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista