Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Si nos atenemos a la información, a que tiene acceso el ciudadano español, [manipulada, falsa o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras], a través de la gran mayoría [más del 95%] de los grandes medios de difusión españoles. Prensa, radio, TV, etc.: ABC, El País, La vanguardia, El Mundo, La Razón, La Ser, la Cope, radio Nacional, TVE, Antena 3, TV5, Etc. etc. etc., todos en mayor o menor grado controlados por el gran especulativo y corrupto poder financiero defensores a ultranza  del SISTEMA imperante del  [Becerro de Oro] Neoliberalismo. Y que dicho sea de paso, deciden que es o no noticia. Se llega a la fácil conclusión que Venezuela está gobernada por una “dictadura asesina Chavista” cuya democracia y libertad de prensa a diferencia de lo que sucede en España, brilla por su ausencia. ¡Mas, manipulación, hipocresía y cinismo imposible!


La humanidad y de cada día más una ínfima minoría de inescrupulosos seres humanos, “Los usureros de la modernidad” [Bilderberg]  insisto son los  que deciden ¡Increíble pero cierto! quien o quienes somos demócratas, terroristas, e inclusive “humanos”, etc. etc. de tal forma que países progresistas, demócratas anti-imperialistas como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, etc. etc. aparecen en la lista “negra” del Tío Sam, como “exportadores del mal” peligrosas  dictaduras en que los más elementales derechos humanos son sistemáticamente violados. Por el contrario Increíble pero cierto! países como Brasil, gobernado por un corrupto golpista, Colombia, México, Honduras, Paraguay, etc. en donde cada año son desaparecidos, torturados encarcelados o asesinados decenas de miles  de trabajadores, campesinos, estudiantes, y centenares de periodistas, políticos, sindicalistas etc. etc., son igualmente torturados, desaparecidos o asesinados, o Monarquías feudales asesinas como Arabia Saudí.  Para estos mismos medios “Curiosamente” son considerados como gobiernos demócratas “exportadores del bien” o en el peor de los casos como buenos “El diablo los cría y ellos se juntan” amigos y aliados.    ¡Más hipocresía y cinismo imposible!

Los que conocemos muy pero que muy bien la realidad político-socio-económica sobre el terreno de Venezuela. Podemos afirmar “al margen de ideologías” con conocimiento de causa en cuanto a libertad de prensa se refiere, la patria de Bolívar es uno de los países con más libertad de prensa [pluralismo ideológico] del planeta, más del 75% de los grandes medios de difusión [Prensa, radio. TV. Etc.]  A que tiene acceso el ciudadano venezolano, son de derechas o extrema derecha-fascistas. Mientras que en la España “democrática y pluralista” la práctica totalidad de los medios están a favor del SISTEMA imperante En la Venezuela “antidemocrática”  sucede todo lo contrario más de un 75%  defienden a los  ANTI-SISTEMA.

En cuanto a la democracia, en la Venezuela, chavista, se han celebrado 19 consultas electorales, dos de las cuales 17 fueron ganadas por el Chavismo y dos por la oposición, todas supervisadas, controladas y avaladas con lupa por cientos de observadores internacionales e instituciones internacionales como UNASUR, Unión europea, la OEA o la prestigiosa fundación [nada sospechosas de ser chavista] del ex presidente Jimmy Carter, el cual por activa y pasiva en más de una oportunidad públicamente ha reconocido que el sistema electoral venezolano a diferencia del de EE.UU es uno de los más fiables del mundo.

De todo ello con lujo de detalles hay pruebas irrefutables

Por otro lado, Pregunto ¿qué pasaría si en España, EE.UU, o en cualquier país de la UE, los dirigentes de la  oposición en complicidad con los grandes medios incitaran-animaran a los  millones de disidentes  “Anti sistema” para que convocaran manifestaciones o concentraciones incitando a la violencia, la destrucción y al asesinato?: Incendio de ambulancias, hospitales, escuelas, transporte, etc. etc., con decenas de asesinatos y  cientos de millones de dólares de pérdidas materiales como las que tiene lugar en Venezuela.  Analicen y saquen sus propias conclusiones

Si bien es cierto que, por diferentes y variadas razones  Venezuela está atravesando  una difícil crisis político-socio-económica, cuyas principales causas y en este orden  además de enfrentar una guerra violenta económica, sin escrúpulos, ni limites sin precedentes, en contra del gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado y de su brazo armado el Imperialismo Yanqui, unida a  los bajos precios del petróleo, errores, burocracia, etc. etc.  Y corrupción, que dicho sea de paso sin ánimo de justificarla sino todo lo contrario comparada con la existente en España es insignificante. Sin olvidar a una quinta columna [Chavistas de día  y antichavistas de noche] infiltrada muy activa en todas las instituciones del estado y del partido.

No es menos cierto, que a pesar de todos esos graves problemas y anomalías en los aproximadamente 18 años de gobiernos  chavistas, Venezuela ha experimentado reconocido por las mismas instituciones de la ONU, grandes e históricos avances en Salud, educación, alimentación, vivienda, transporte, etc. etc.., Fácilmente comprobables sobre el terreno.

Para terminar, se podrá estar o no de acuerdo con el chavismo, ser crítico en determinadas actitudes del gobierno de Maduro, pero si de algo no se puede acusar al chavismo [à diferencia de la oposición] en estos 18 años de gobierno primero por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro, justo es reconocerlo de no haber respetado con mayúsculas la Constitución. Una de las más progresistas del mundo.

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista