Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- De no remediarlo, los demócratas: PSOE “Renovado”,  Unidos-podemos, ERC, PDC, La CUP, PNV,  HB.Bildu, BNG, Etc. etc. Cuyo común denominador al “margen de ideologías” además de haber y seguir luchado contra el franquismo, nazismo,  fascismo,  son demócratas, republicanos y en mayor o menor grado apoyan la autodeterminación.


Estamos “en vísperas” de un posible triunfo electoral del trió [PP, Cs y Vox] que a diferencia del Misterio de la Santísima Trinidad, son “tres hambrientos y peligrosísimos diablitos” disfrazados de corderitos  “falsos demócratas”  sin escrupulos;  Cuyo común denominador es que sus máximos dirigentes  Aznar, Casado, Rivera, Abascal, Etc. etc. “Los mismos perros con diferentes collares” políticos sin escrúpulos, sumisos mercenarios al servicio del gran especulativo y corrupto poder financiero. Pero que “afortunadamente”  buena parte de sus afiliados, militantes y sobre todo la mayoría de sus millones de simpatizantes  [trabajadores y clase media] són, sin lugar a dudas “votos prestados”, unos decepcionados por la izquierda, y otros [la mayoría]  engañados o manipulados “por la derecha-fascista” [se abstienen o peor aun los votan]. todo ello posible, “Prohibido olvidar” gracias a  la complicidad de un Terrorismo-mediático sistemático y sin precedentes por parte de los grandes medios, Pero que bien formados y sobre todo informados, son, ciudadanos recuperables.

Ante este difícil y peligrosísimo momento histórico “carente de ideas y valores éticos”, de sumisión al Becerro de Oro que vive [la sociedad] el Estado Monárquico Español,  se hace más necesario que nunca, insisto “Aparcando, no renunciando” a nuestras ideas, la unidad a través de un programa progesista y de izquierda “sin complejos” político-socio-económico de mínimos, para insisto  a través de un bloque progresista-democrático, llámese Frente Popular, Gobierno de Salvación Nacional, o como se quiera llamar. Construir “antes que sea demasiado tarde” una Sociedad en donde el ser humano, el hombre y no los [usureros “gánsteres” de la modernidad] fondos buitres. Sea el centro y razón de ser  y existir de la humanidad.

Una vez más la máxima responsabilidad. La tiene Pedro Sánchez, que dicho sea de paso por mucho que se baje “los pantalones” la derecha y extrema derecha franquista en unión del felipismo [dinamitador del legado politico histórico y de los cien años de honradez del PSOE] que por muchas y variadas razones, se la tienen y el “lo sabe” jurada, van, como ya lo están haciendo, y de que manera,  ayudar con no poca alegría a tal sacrificio humano.  Llego el momento de las grandes decisiones, El PSOE [R], tiene que dejar sus ambigüedades y valientemente optar por pactar con los más afines a sus principios Demócratas, Republicanos Socialistas, y los partidarios de la autodeterminación, que dicho sea de paso, el PSOE históricamente, hasta la llegada del agente Mr. X. y sus 40….. Había sido siempre partidario.

O por el contrario hacerlo con el PP, Ciudadanos, y Vox, cuyas diferencias ideológicas i comportamientos éticos, recordemos a diferencia de los partidos de izquierda, republicanos e independentistas, gracias a los cuales [prohibido olvidar] es presidente del gobierno, han sido históricamente y son antagónicos.

Esperemos que bien asesorado y por el bien insisto “al margen de ideologías” De la libertad, la democracia y defensa de los derechos humanos especialmente de los pobres, S anchez, una vez más tiene el “privilegio”,  sartén por el mango,  saber escoger el bando o bloque, de él depende, pasar a la historia como un estadista valiente y progresista o como un mediocre, cobarde-ambicioso-oportunista, repitiendo la historia responsable entre otras monstruosidades de haber en versión Bolsonaro “democráticamente” resucitado, el “monstruo” franquista-fascista.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista