Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- En 1977 durante una visita de Fidel Castro a Jamaica, expresó: “Hay que trabajar juntos para que cuando la idea política triunfe, la idea religiosa no esté apartada, no aparezca como enemiga de los cambios. No existen contradicciones entre los propósitos de la religión y los propósitos del socialismo”.


En el 2017 dicha reflexión fue ratificada por Raúl Castro Ruz, al afirmar:

“La unidad entre la doctrina y el pensamiento revolucionario con relación a la fe y a los creyentes, tiene su raíz en los fundamentos mismos de la nación cubana”.

Tales conceptos de la unidad revolucionaria desde el inicio de las luchas revolucionarias cubana, los yanquis pretenden trastocarlos, como una forma de dividir la sociedad, especialmente a los creyentes, con el propósito de lograr su deseada Transición al capitalismo, sistema que nunca resolvió los acuciantes problemas que afectaban a los trabajadores y campesinos cubanos.

Martianos Para alcanzar sus objetivos, los ideólogos de los servicios de inteligencia estadounidenses utilizan a cuando lacayo se preste para sus fines y uno de ellos es el cubano refugiado en Estados Unidos, Teófilo Babún, conocido por Teo, y su organización ECHO Cuba.

Babún procede de una familia de la burguesía de la zona oriental de Cuba, que antes del triunfo de la Revolución poseía varios negocios de venta de madera, una fábrica de cemento, grandes extensiones de tierra y una naviera, pero al huir de la Isla el dictador Fulgencio Batista, toda su familia siguió el mismo rumbo, refugiándose en Miami en 1959.

Fue miembro de la organización terrorista Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU) responsable de numerosos actos de terrorismo contra Cuba y otros países latinoamericanos.

En 1971 los Babún facilitaron la embarcación Acuario para el ataque terrorista al poblado costero de Boca de Samá ejecutada por la organización contrarrevolucionaria Alpha 66 que dejó un saldo de dos muertos y secuelas imborrables en cuatro heridos graves, entre ellos una niña que perdió uno de sus pies.

En 1994 Teo Babún recibió instrucciones de la CIA y funda la organización contrarrevolucionaria con fachada religiosa ECHO Cuba (Evangelical Christian Humanitarian Outreach for Cuba), para la realización de actos subversivos contra el proceso revolucionario cubano, mediante envió de propaganda impresa y actividades provocativas públicas.

Documentos oficiales del Departamento de Estado norteamericano reconocen que “ECHO Cuba tiene sustancia experiencia en programas de la USAID y combatiendo el totalitario régimen de Fidel Castro.

Para lograrlo, ese engendro subversivo estableció relaciones con numerosas congregaciones cristianas de Estados Unidos, contando con financiamiento de la CIA encubierto en programas establecidos por la USAID, de la que recibió una asignación de 1,033,582.00 dólares. En 2010 firmó un contrato por 320,000 dólares, según revelaciones del sitio Cubamoneyproject. En el mismo espacio se ha publicado que ECHO Cuba anunció en marzo de 2010 que ofrecía concesiones por 75,000 dólares para “promover la libertad religiosa en Cuba”.

Babún también recibe financiamiento de la NED, National Endownment for Democracy, organización fundada por el Partido Republicano en 1983, que según declaraciones en 1991 de Allen Weinstein, historiador y su primer presidente: “Mucho de lo que hoy hacemos, lo hacía ya hace 25 años la CIA de manera encubierta”.

Se conoce que la NED, a través de los proyectos Acercamiento Humanitario Evangélico Cristiano a Cuba y Abogando por la libertad de religión en Cuba, le asignó en 2014 la suma de 60,074 dólares. En 2015 entregó 70,000 dólares y 100,000 dólares más en 2016, para promover eventos y materiales sobre la “libertad de religión” y “la democracia” en Cuba.

Teo Babún continua hoy llevando a cabo actividades subversivas en la Isla, a través de algunas denominaciones religiosas protestantes, y promueve los proyectos “Muralla y 1ra Frontera”, que complementan las proyecciones del presidente Donald Trump, expresadas el 16 de junio del 2017 en Miami, donde anunció el perfeccionamiento de la política subversiva contra Cuba y ratificó cómo algunas denominaciones religiosas protestantes cubanas son manipuladas por ellos para alcanzar la ansiada Transición en la isla.

Para conseguir sus propósitos, y bajo las órdenes de la CIA, Babún sostiene reuniones en Miami con religiosos cubanos, brindándoles ayuda humanitaria con el dinero que recibe de los Servicios de Inteligencia, quienes persiguen sembrar la división en las diferentes denominaciones cristianas en Cuba y oponerlas al gobierno revolucionario.

Lo que no tiene en cuenta la CIA y su servidor Teo Babún es que los cubanos conocen y defienden su historia, y por eso saben que la nueva Constitución de la República recoge como nunca antes todos sus derechos, de ahí que la inmensa mayoría del pueblo votará a favor de ella, a pesar de las campañas comunicacionales cargadas de mentiras que pretenden imponer los yanquis.

Ante situaciones similares dijo José Martí:

Para amar a Cristo es necesario arrancarlos de las manos torpes de sus hijos”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- En enero del 2023 la compañía estatal Aerolíneas Argentinas informó que, a partir del mes de marzo, cancelaba sus vuelos a Cuba por no ser rentables, decisión que analistas a...
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Lo último
La Columna
La Revista