Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La vida se encarga de demostrar que la contrarrevolución con disfraz de “disidencia”, es fabricada y financiada por Estados Unidos, y no representa al pueblo cubano, a pesar de las campañas de prensa que paga la CIA y el Departamento de Estado, para hacérselo creer a los que desconocen la verdad sobre Cuba.


La raíz de esa posición de los yanquis, hay que buscarla antes del triunfo de la Revolución, manifestado por el propio presidente Eisenhower y el director de la CIA, quienes en 1958 afirmaron que tenían que evitar la victoria de Castro, por no ser el hombre que necesitaban para sus intereses en la Isla.

Es por ese motivo que unos días posteriores a la victoria en enero de 1959, se conforma en Miami la primera organización contrarrevolucionaria, como otras tantas que se quedaron en el camino.

Pero ante tantos fracasos y dinero malgastado, los yanquis insisten en la creación de nuevos grupúsculos, porque la contrarrevolución es un negocio muy jugoso que aporta capital financiero y político para muchos. De ahí la búsqueda de noveles actores para esa comedia, que nunca ha conseguido apoyo del pueblo cubano, porque sabe que en la Revolución está la soberanía e independencia de Cuba, principios sagrados que no se venden.

A pesar de las derrotas, en los últimos años Estados Unidos insiste en inventar organizaciones invisibles para los cubanos, aupadas por la blogosfera, pero sin reconocimiento social en pueblos y ciudades de Cuba, como es el caso de Cuba Decide, construido para darle visibilidad a Rosa María Paya Acevedo, “ahijada” del Senador Marco Rubio, tratando de captar a la juventud cubana, sin resultado alguno.

Ella solo tiene un papel en el circo mediático y por eso la obligan a escribirle a la Unión Europea y la OEA, con la pretensión de presentar un supuesto plan para cambiar el sistema en la Isla, sin antes haber contado con el pueblo cubano, que aprobó hace año y medio una nueva Carta Magna, respaldada por cerca del 90 por ciento de la población.

Por esa razón la Unión Europea no hace caso a sus reclamos, pues una docena de personas, que residen por demás fuera de Cuba, no tienen derecho a tales exigencias, a pesar del apoyo político y monetario de la CIA y del Departamento de Estado.

La verdadera causa de esa posición es movilizar a la derecha del Parlamento Europeo, incluidos algunos diputados que colaboran con la CIA, a fin de que aprueben la suspensión del Acuerdo de Cooperación de la UE con el Gobierno de Cuba, como parte de la guerra económica, comercial y financiera impuesta por Estados Unidos, para matar de hambre y enfermedades al pueblo y que este culpe al socialismo de sus penurias, como reflejan documentos oficiales yanquis.

Otro de sus planes es evitar la participación de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas y por eso buscan el apoyo de la desprestigiada OEA, coautora junto a la CIA del golpe militar en Bolivia.

Quien decide en Cuba es el pueblo y no una marioneta de Estados Unidos sin historia alguna, reclutada para esos fines cuando en La Habana, durante una entrevista privada con diplomáticos yanquis, aceptó jugar ese papel, a cambio de recibir un visado como refugiada política para ella, su madre y dos hermanos varones.

Los cubanos conocen bien la historia de los “disidentes” fabricados por Estados Unidos, a lo largo de 62 años, pero da la impresión que Rosa María no la conoce y por eso acepta el guión entregado por sus jefes, para solicitarle a los Gobiernos de las Américas, “el empleo de las herramientas del sistema interamericano, entre ellos el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, para proteger la defensa común y para el mantenimiento de la paz y la seguridad del continente”.

Causa lástima su ignorancia, porque solo con leer algunos documentos históricos de los yanquis, le permitirían conocer que en 1962 la CIA quiso hacer lo mismo, con el apoyo del Departamento de Estado, durante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, el 22 de enero de 1962, donde presionaron para que se aprobara una resolución de condena a Cuba y aislarla del resto del Hemisferio, bajo el pretexto de Name=n1070; HotwordStyle=BookDefault; , , supuea, “ofrecer alivio directo al angustiado pueblo cubano”.

Según los documentos oficiales, “la reunión de la OEA fue apoyada por demostraciones públicas en América Latina, generadas por la CIA y con campañas psicológicas asistidas por USIA”.

No aprenden de sus fracasos y repiten sus viejos errores, aunque a Rosa María le van bien sus finanzas y por eso adquirió una excelente residencia en Miami, al cumplir al pie de la letra las instrucciones recibidas.

Ella debe tener presente que sus antecesores han pasado al olvido y su “fama” se puede acabar en cualquier momento, como sucedió con Ricardo Bofill Pagés, Adolfo Rivero Caro, Elizardo Sánchez Santacruz, Tania Díaz Castro, Samuel Martínez, Yndamiro Restano Díaz, Hubert Jerez, René Gómez Manzano, Vladimiro Roca, Félix Bonne Carcasés Martha Beatriz Roque, María Elena Cruz Varela, Oscar Elías Biscet,Guillermo Fariñas Hernández y otros más recientes, como Antonio González Rodiles y Yoani Sánchez, que fueron convertidos en “estrellas fulgurantes”, con la ilusión de atraer a la juventud y hoy pasaron al olvido sin alcanzar esas metas.

Cuba, decide su propio camino y los cambios necesarios para mejorar el sistema, que le da libertad e independencia para hacer lo que entienda útil a su pueblo, sin pedirle permiso a la Casa Blanca, como tristemente hacen otras naciones.

Rosa María es un pelele más de los yanquis y debe entender que ella y su grupúsculo virtual, para los cubanos no representan absolutamente nada.

Por eso dijo José Martí:

“El aire de la libertad tiene una enérgica virtud que mata a las serpientes”.

 

 

 

 

 

 

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Artur González / Heraldo Cubano.- El gobierno de Estados Unidos mantiene el engaño y la mentira respecto a su política contra la Revolución cubana, con la pretensión de que el mundo crea que los problemas econ&oacut...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista