Gerardo Moyá Noguera*


Leo en Juventud Rebelde, diario cubano, una noticia terrible e incomprensible, que existen 13 mil pacientes  necesitados de ser operados de cataratas y que podrían perder su visión y por el criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba no pueden acceder a dicha operación como consecuencia del criminal bloqueo.

Eneida Pérez, directora del Centro de Microcirugía Ocular en La Habana afirma con toda rotundidad que después de la terrible pandemia y que sigue ahí por los siglos de los siglos, que dicha sanción, inhumana por todos los  medios, es consecuencia, ni más ni menos, por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de más de 60 años de existencia del imperio/eeuu y sus lacayos contra la isla de Cuba.

¿Pero es que absolutamente nadie de occidente (mandatarios) se mueve ante tal inhumano y criminal bloqueo? ¿Les importa realmente a todos ellos/as que recuperen su visión?

A la vista está, no lo creo, porque siguen apoyando con sus pronunciamientos la sumisión hacía el Imperio/EEUU, quién es culpable de dicho  criminal bloqueo.

Estos 13 mil pacientes en espera de ser operados se verán imposibilitados de recuperar su visión y aunque sólo sea uno, el imperio/EEUU debería levantar el criminal bloqueo para poder ser intervenido por los médicos cubanos. Lo que ocurre es totalmente inhumano. no tengo otra palabra para definir dicho bloqueo que no permite la intervención de los pacientes necesitados de una operación de cataras.

 

* Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Gerardo Moyá Noguera*.- El 6 de marzo de 1964 en la clausura del primer encuentro nacional de emulación en el teatro de la CTC (Confederación de Trabajadores Cubanos), hoy llamado Teatro Lázaro Peña el invicto coman...
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
Gerardo Moyá Noguera*.- El ínclito presidente de la república cubana, compañero Miguel Díaz-Canel, condenó hoy mismo el atentado contra el expresidente del imperio/EEUU Donald Trump en Pennsylvania  y, u...
Lo último
La Columna
La Revista