Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- Recibí el clip de audio con las presuntas valoraciones de Yusimy sobre la locución en la Radio Cubana el miércoles bien tarde en la noche a través de un chat amigo amigo, de verdad. Como otras muchas personas, en ese momento no sabía sobre su utilización esa misma tarde desde cierto programa letrina de Miami, por lo cual me preocupé igual que la mayoría de quienes lo escucharon.

Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- Como una sorpresa me llegó la solicitud de buenas amistades para que les regalara un testimonio sobre la paternidad. Grabarme a mí  mismo y luego compilar viejas y recientes imágenes hizo algo diferente esta auto-entrevista, una variante muy frecuente en estos meses de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- La retrasmisión íntegra de la película estadounidense Yo soy Simón, incluyendo la escena del beso entre los dos adolescentes varones que fuera censurada quince días antes por el mismo programa juvenil de la Televisión Cubana, es un resultado de la larga, contradictoria e irreversible evolución del respeto a la libre orientación sexual e identidad de género en nuestro país.

Francisco Rodríguez - Trabajadores.- Las actuales transformaciones en el ámbito del periodismo con frecuencia parecerían sobre todo una cuestión de forma, cuando en realidad el asunto es mucho más complejo, pues la proliferación de diversas plataformas y medios de comunicación implica serios cambios de fondo en el modo de hacerlo, consumirlo y entenderlo.

Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- En marzo del 2021, justo un mes antes de que se cumplan los dos años de vigencia de la nueva Constitución y, por tanto, el plazo que ella establece para iniciar el proceso de consulta popular y referendo del proyecto de Código de las Familias, la Asamblea Nacional del Poder Popular conocerá la primera versión de la tan esperada ley.

Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- Como una gran parte quizás de mi generación, por no hablar de las que nos siguen, a mí las consignas o frases hechas que con demasiada frecuencia acuña nuestro discurso político me dicen ya bastante poco y me movilizan menos.

Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- En contraste con el gobierno de los Estados Unidos que en fecha reciente abandonara el Consejo de Derechos Humanos como otra manifestación de su desprecio por los organismos internacionales multilaterales, Cuba acaba de apoyar en esa instancia de Naciones Unidas la renovación por un segundo periodo de tres años del mandato del expert@ independiente en protección contra la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género (EI OSIG).