Cubainformación.- El 28 de agosto de 2023 fue el decimosexto envío aéreo, a través de la paquetería Cugranca de Las Palmas de Gran Canaria, de medicamentos e insumos sanitarios para la población cubana, a iniciativa de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacán” y la Red de Solidaridad Canario-Cubana.


José Luís Mosqueda, presidente de Cubanacán, nos envía esta nota.

 

CUBANACAN-Telde, Gran Canaria-Canarias-28/08/23.

1000 KILOS DE SOLIDARIDAD DE CANARIAS PARA CUBA

Ya estamos tocando con la punta de los dedos los 1000 kilogramos de solidaridad farmacosanitaria desde Canarias para Cuba.

El 28 de agosto de 2023, con el decimosexto envío llegamos a los 960 kilos de medicamentos y todo tipo de recursos sanitarios con el apoyo del pueblo canario, todo ello coordinado por la asociación de Cubanos Residentes en Canarias, en el marco de la Red de Solidaridad Canario Cubana.

Como un reloj suizo, esta solidaridad es distribuida en la mayor las Antillas por nuestra contraparte, la asociación "A Cuba hay que Quererla".

El primer territorio liberado de América Latina, liderado por su Revolución Socialista, sigue caminando con paso firme hacia el horizonte socialista, porque cuenta con el apoyo de la casi totalidad de los pueblos del mundo, cómo ha sido constatado en las diferentes votaciomes contra el bloqueo a Cuba en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas, año tras año.

Hoy, su presidente Miguel Diaz Canel preside el G77 y participó como tal en la reunión de los BRICS de Sudáfrica que alumbran un nuevo futuro multipolar que crucificará tanto el bloqueo a los isleños del Caribe como al imperialismo, en los altares capitalistas, tal como los conocemos hoy día, con la esperanza de que ese otro mundo posible y cada vez más urgente que se avizora sea inspirado por nuestra Revolución cubana.

No podemos dejar de citar en este momento a la paquetería Para toda Cuba, a cuyo frente está Juan Arroyo, que facilita el envío 60 kilogramos cada quince días entre ambos archipiélagos.

¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

José Luís Mosqueda

Presidente de CUBANACAN

 

Ayuda material para Cuba: campañas e iniciativas abiertas en el Estado español

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022 y 2023)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

 

Otras informaciones anteriores:

Sale de Canarias octavo envío aéreo con material sanitario para Cuba recogido por la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la Asociación de Cubanos Residentes “Cubanacán” (+Fotos)

Desde Canarias cargan contenedores con ayuda médica para localidades afectadas en Cuba por el huracán Ian (+Fotos)

“A Cuba hay que quererla”: Una melodía que cobra vida

Nuevo envío aéreo con material sanitario para Cuba desde Canarias: "Más temprano que tarde derribaremos el injusto y cruel bloqueo" (+Fotos)

Otros 60 kilos de medicamentos e insumos médicos para Cuba salen de Canarias

"Abajo el miserable y cruel bloqueo": 120 kilos de material médico salen de Canarias cada mes por vía aérea

"Con este material sanitario se han salvado vidas": primer envío aéreo solidario del mes de agosto sale de Canarias hacia Cuba

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista