Burdeos, Francia, 24 mar (Prensa Latina) La asociación France Cuba acordó hoy en su asamblea general nuevas acciones de solidaridad con la isla, entre ellas el envío de un contenedor con equipos e insumos para la salud y la educación.


En el foro, que sesionó el fin de semana en la sureña aglomeración de Burdeos, también decidió mantener la iniciativa de la maleta solidaria, mediante la cual los comités regionales de la organización creada en 1961 mandaron hacia la nación antillana el año pasado más de 800 kilogramos de medicamentos.

Otra de las actividades relevantes del año que contará con el aporte de la asociación será la celebración en noviembre en París del XIX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

De igual manera, France Cuba repetirá una vez más la ya tradicional experiencia de participar con un estand en la Fête de l’Humanité, festival político-cultural que desarrollará a mediados de septiembre su edición 89.

La asamblea general ratificó su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de seis décadas impone Estados Unidos a la isla, el carácter extraterritorial de esa política y la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo.

En las elecciones internas, Fabrice Leclerc fue reelecto como presidente de la asociación más antigua de su tipo en Francia y una de las primeras en crearse a nivel mundial para acompañar a la mayor de las Antillas y su pueblo, mientras que Roxane Prudhomme seguirá en la función de secretaria general y Corine Pastori en el de tesorera.

Los participantes en el foro reconocieron al Comité de Burdeos por la acogida y la organización del mismo, y reaccionaron ante temas actuales del escenario internacional.

Al respecto, expresaron su solidaridad con el pueblo ruso por el atentado terrorista que dejó el viernes más de 130 muertos en Moscú y condenaron la agresión de Israel contra la Franja de Gaza, donde la cifra de palestinos asesinados supera las 30 mil, incluyendo gran cantidad de mujeres y niños.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista