AIN.- Las mujeres constituyen 33 por ciento de los más de mil 080 nominados en la provincia de La Habana, lo que ratifica el reconocimiento popular a su capacidad e inteligencia.

David Yero, presidente de la Comisión Electoral Provincial, declaró a la AIN que el territorio habanero cuenta con la mayor cantidad de nominadas en el país.


Desde el triunfo revolucionario, las mujeres han sido presencia constante en los procesos electorales de la Isla y actualmente ocupan responsabilidades en los municipios, provincias y en el nivel nacional, incluido el Parlamento.

Han hecho realidad lo que el Comandante en Jefe Fidel Castro planteó en octubre de 1962, en la clausura del primer Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, respecto a la enorme potencialidad que tiene el segmento femenino del país: "No sólo es justo que la mujer tenga oportunidad de desarrollar su capacidad en beneficio de la sociedad, sino también es necesario a la sociedad que la mujer encuentre todas las posibilidades de desarrollar plenamente sus capacidades".

La celebración de las reuniones de nominación marchan según lo previsto y culminarán el 26 del presente mes, dijo Yero, y destacó que -en relación con etapas anteriores- también es elevado el grado educacional de los nominados, ya que 929 tienen nivel medio o son universitarios.

Sobre las próximas tareas, informó que a la par de las asambleas se realizan las fotos de los propuestos, y el tres de octubre cierra la conciliación de las listas de electores, las cuales estarán expuestas desde el día 18 de ese mes.

Cuba
La vicepresidenta de Información de Prensa Latina, Luisa María González. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y teleSUR - Foto: @EmbaVECuba/X....
Lo último
La Columna
La Revista