Andoni Iturbe - Cubainformación / Fotografías de Eladio Gámez.- El pasado viernes 11 de junio tuvo lugar con gran éxito en Bilbao (local del Hika Ateneo) la primera experiencia de Consulado Cubano Itinerante, en el que ciudadanos y ciudadanas de Cuba residentes en el Estado español tuvieron la oportunidad de realizar trámites consulares,  aclaración de dudas legales y otros asuntos sin tener que acudir a las oficinas del Consulado General de Cuba en Madrid.


Organizado con la ayuda de la Asociación de cubanos y cubanas residentes en el País Vasco Sierra Maestra y de la Asociación de amistad Euskadi-Cuba, este Consulado itinerante contó con la presencia del Cónsul General de Cuba en Madrid D. René Ignacio Legrá Bacallao, así como de varios funcionarios y funcionarias del mismo.

El acto finalizó con unas palabras del Cónsul acerca del éxito de la jornada y agradeciendo la ayuda y participación de todos y todas. Además, expresó el deseo realizar varios de estos consulados itinerantes cada año, en ésta y otras partes del Estado Español.

Después se organizó una comida de cocina cubana preparada por varias compañeras de la Asociación Sierra Maestra, en la que participaron muchas de las personas que acudieron a la cita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Emigración
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
trabajadores.cu.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a un grupo de 19 migrantes irregulares cubanos a través del Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa. ...
Lo último
La Columna
La Revista