Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El presidente Donald Trump no deja de sorprender al mundo y su discurso ante la ONU es una prueba de su “magistral” forma de cambiar las cosas, de acuerdo a como su mente quiere que se vean.


Sus palabras las inició afirmando: “Hoy estoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi administración ha conseguido más que cualquier otra en la historia de nuestro país”.

Por su puesto que la risa que desató fue general en todo el salón y él se creyó que era por simpatía, no percatándose del ridículo que estaba haciendo, porque todos saben que es lo contrario.

Otros conceptos siguieron la misma línea, como:

Martianos“La economía de EEUU está floreciente como nunca antes y tenemos el desempleo más bajo de los últimos 50 años”…“El desempleo de los latinos y negros y otros grupos ha disminuido”…

Nadie quedó excento de sus ataques, ni el Consejo de Derechos Humanos, ni la Corte Penal Internacional (CPI), ni los organismos encargados de los derechos de los migrantes, todos fueron tildados de espacios “burocráticos” administrados por la ONU.

En un arranque de falsedades afirmó que Estados Unidos solo pide que “respeten nuestra soberanía”, olvidándose que son ellos quienes más guerras  provocan en el mundo, por tanto no son víctimas de nadie, por el contrario, son los victimarios.

Demostrando su estado mental afirmó: “Creemos que cuando las naciones respetan los derechos de sus vecinos y defienden los intereses de sus pueblos pueden trabajar en conjunto para lograr la prosperidad y paz”.  ¿Pensará que los altos representantes de las naciones son estúpidos?

Quien no respeta los derechos de sus vecinos ni de sus aliados, es precisamente Estados Unidos y para rematar su falta de respeto a los presentes expuso:  “he forjado estrechos vínculos y amistades con líderes de todo el mundo”. Qué le pregunte a Angela Merkel o a la premier Británica para que escuche una buena respuesta.

Al terminar sus palabras quedó la sensación de haber escuchado al famoso cómico mexicano Cantinflas, pues su discurso fue como decir, “ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario”.

Recordamos a José Martí cuando aseguró:

Negación de la palabra, negación del pensamiento…

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- En enero del 2023 la compañía estatal Aerolíneas Argentinas informó que, a partir del mes de marzo, cancelaba sus vuelos a Cuba por no ser rentables, decisión que analistas a...
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista