Artur González / Heraldo Cubano


Desde 1959, los Estados Unidos se empeñan en hacer fracasar a la Revolución cubana, sólo por desafiar el poderío imperial y no arrodillarse a sus órdenes, como hicieron los gobiernos de turno desde 1902.

El precio que deben pagar quienes asuman posiciones soberanas es bien alto y Cuba lo vive desde hace 64 con múltiples leyes que la sancionan e incluso a terceros que se arriesguen a ayudarla y desafiar a los yanquis.

La campaña mediática más reciente es la fabricación de una matriz de opinión internacional, ante de la supuesta falta de seguridad en la Isla, debido al incremento de robos y asaltos a personas en Cuba, dibujando un escenario dantesco inexiste para aterrorizar a los turistas y visitantes, con el malsano propósito de cortar la entrada de divisas al país, campaña que se inició hace años y ahora se intensifica.

La amplificación de hechos e incluso la construcción de otros, se encuentra a diario en diferentes sitios de las redes sociales, con hechos falsos como que “las prostitutas ya no tienen seguridad para hacer su trabajo en las calles”.

¿En qué tiempo se quedaron los que aseguran tal mentira?

Desde que existe internet, las prostitutas se anuncian por las redes sin necesidad de estar en una esquina, pero para fabricar mentiras contra Cuba, todo vale.

Si algún país carece de seguridad es precisamente Estados Unidos, por la cantidad de asaltos, robos, asesinatos y tiroteos, que dejan a diario cientos de muertos y heridos, sin que existan campañas mediáticas para evitar la visita de turistas a Miami u otras ciudades.

A tal punto ha llegado la inseguridad en Estados Unidos, que más del 50 % de los profesores consideran que portar un arma de fuego, situaría a los alumnos en una posición de mayor seguridad en las escuelas, resultado que arrojó una encuesta realizada por la RAND Corporation del Departamento de Defensa, en octubre y noviembre de 2022, producto de los frecuentes tiroteos que se producen en las escuelas de ese país, que dejan un saldo de decenas de muertos y heridos.

A eso se le suman los acosos sexuales y la venta y consumo de drogas en los centros escolares, algo que demuestra la inseguridad que existe en el país de las “libertades”.

En Cuba estos casos no existen y aunque hay un aumento de ciertos delitos de criminalidad, la seguridad ciudadana es muy elevada en comparación con otros países, algo que los yanquis quieren alterar para cortar la entrada de turistas, como parte del incremento de las acciones de guerra económica para matar de hambre y enfermedades al pueblo y reafirmar su tesis del supuesto estado fallido.

¿Por qué quienes se prestan para construir campañas anticubanas, no dicen que a solo 90 millas de Cuba existen 57 veces más tiroteos en sus escuelas, que el resto de todas las naciones industrializadas juntas?

Para tener una idea clara de la diferencia con Cuba en cuanto a la seguridad personal de los ciudadanos, se ejemplifica con el hecho de que, sólo en los primeros seis meses del 2021, en los Estados Unidos se registraron oficialmente 293 tiroteos masivos, que dejaron decenas de muertos y heridos, pues a pesar de que tienen menos del 5% de la población global, poseen el 31% de los tiroteos masivos en el mundo.

Por eso, se afirma que los yanquis tienen 51 veces más probabilidades de morir por disparos que los británicos, situación que no existe en la isla de Cuba, asediada por las campañas enemigas.

Quienes se empeñan en desacreditar a Cuba e inventan la falta de seguridad en sus calles, no dicen que en los Estados Unidos, cada 11 minutos fallece una persona debido a la violencia armada, principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, donde se afirma que anualmente fallecen casi 50 mil ciudadanos por ataques con armas de fuego.

Visitar un centro nocturno en cualquier ciudad de Estados Unidos, es un riesgo para la vida, como el caso del 11 de junio en Houston, Texas, donde más de seis jóvenes menores de 30 años, resultaron heridos por un tiroteo en un club. Eso en Cuba no sucede porque la tranquilidad es plena, aunque quieran deformar la realidad.

El pasado 6 junio de este año 2023, dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, en Richmond, Virginia, durante en un tiroteo ocurrido al finalizar la ceremonia de graduación de una escuela secundaria. Ese mismo día en Hollywood, Florida, seis adultos y tres niños resultaron heridos durante un enfrentamiento entre dos grupos, en una zona cerca de la playa. Entre los detenidos por el tiroteo hay dos menores de 18 años.

Un tiroteo a la 1:45 a.m. del 18 de junio 2023, ocurrido dentro de un edificio en el centro de San Luis, Missouri, causó la muerte de un menor y nueve personas resultaron heridas, según informaciones del Departamento de Policía Metropolitana de San Luis.

Las agresiones sexuales en Miami son cotidianas, situación que indica la inseguridad que existe en esa ciudad, como la reportada por la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Miami, protagonizada por el ex campeón de Ultimate Fighting, Conor McGregor, después del partido de las finales de la NBA, entre el Miami Heat y los Denver Nuggets, sobre una mujer que estaba en un baño del Kaseya Center, el 16 de junio del 2023.

Quiénes organizan campañas mediáticas pagadas para asustar a los que deseen viajar a Cuba y cortar la entrada de divisas, a través afirmaciones de que “existe peligro en las calles de la Isla”, deben revisar los sucesos que a diario se publican en los medios de prensa de Florida, para que conozcan lo que es realmente vivir con inseguridad total, y expliquen que, a diferencia con lo que allí sucede, en Cuba hay tranquilidad y los visitantes pueden disfrutar de sus vacaciones, con la hospitalidad de los cubanos y descansar en sus hermosas playas de transparentes y limpias aguas.

Razón la de José Martí cuando afirmó:

«Lo falso puede deslumbrar, pero vivir solo puede lo sincero»

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- En enero del 2023 la compañía estatal Aerolíneas Argentinas informó que, a partir del mes de marzo, cancelaba sus vuelos a Cuba por no ser rentables, decisión que analistas a...
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista