Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Atención, atención esta es la prueba de la "pacífica" preparación de aquella "manifestación" del 11 de Julio del 21.


Es un pequeño ejemplo, entre muchos otros, de la violencia de estos mal llamados opositores y de los "presos políticos" después de haber sido juzgados.

¿Cómo se puede catalogar esta joven cubana, en cualquier estado de derecho?

Cuba tiene su estado de derecho, basado en nuestra Carta Magna y de riguroso cumplimiento. El mismo tiene que ser respetado estoicamente.

El Parlamento de la UE no tiene ningún derecho para emitir una resolución injerencista, con patrañas, mentiras, con el objetivo de reeditar aquella posición de los 27, auspiciada por el expresidente Aznar, uno del Trío de las Azores.

Todo vestigio de colonialismo en Cuba fue erradicado con el triunfo de la Revolución Cubana.

No es desconocido que Cuba tiene una situación muy difícil, muy grave; las carencias de lo elemental, en alimentación, medicamentos, energía, etcétera, mantiene a nuestro pueblo cubano en unas condiciones difíciles.

El imperio impuso desde el triunfo de la Revolución una medida de guerra, a través de una política exterior hostil. El bloqueo genocida dictatorial tiránico imperial contra Cuba ha traído como consecuencia grandes pérdidas económicas, el impedimento de un desarrollo amplio a la altura de nuestro desarrollo educativo y cultural.

Esta resolución aprobada hoy antes de la cumbre de la CELAC y la UE no es más que la esclavitud de los designios del amo imperial, aderezado con una ideología correosa de la extrema derecha.

Juzguen ustedes este pequeño ejemplo de lo acontecido aquel 11 de julio y muchos otros episodios frustrados por las fuerzas del orden, conjuntamente con la sociedad civil, que salió a las calles, en defensa de su Revolución y sus conquistas.

En cualquier país del mundo este hecho premeditado es condenado con dureza, así como los de los saqueadores de los comercios, los que quemaron hospitales, coches policiales y otros hechos vandálicos.

Nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular, donde se ejerce la soberanía del pueblo, le ha dado la debida respuesta, como país soberano, libre.

Las relaciones internacionales establecidas obligan a cada país, así como a las organizaciones un respeto mutuo.

Desde nuestra ONG AWON IYAAMI y como cubana apoyamos a nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como ciudadana de la Unión Europea (España), rechazo sin fisuras esta nueva agresión contra Cuba disfrazada de legalidad con el objetivo de pisotear el sufrimiento una vez más, del pueblo, que dicen defender.

No a las injerencias.

No al colonialismo.

No al imperialismo.

No al sometimiento.

No al Bloqueo.

No a las sanciones.

No al terrorismo de estado.

No a la Base Naval de Guantánamo.

No a esa infame lista de países que promueven el terrorismo.

 

*Presidenta de la ONG AWON IYAAMI, cubana residente en Asturias.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI enviamos este texto de análisis de la situación en Cuba y de apoyo a la Revolución....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI apoyamos a nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, sin fisuras, en la declaración final en ONU....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- He dicho y compartido, en ocasiones, que Fidel Castro debería ser una asignatura en los planes temáticos y analíticos de nuestro plan educativo; Fidel carga con las mochilas histór...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista